
Marius Høibråten, referente del equipo japonés, lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales luego del partido en el que River se impuso por 3-1. ¿Qué dijo?
Previo al partido entre el Millonario y Colo-Colo, la organización le prohibió a River desplegar una bandera que hace referencia a las Islas Malvinas.
En las Redes26/09/2024El martes por la noche, River recibió a Colo-Colo de Chile, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y es por esa razón que los hinchas unos días previos, comenzaron a preparar todo para que sea una fiesta las tribunas en la previa al inicio del partido y cuando salgan los jugadores al campo de juego. Pero por diferentes motivos, la Conmebol decidió prohibirle algunas cosas al Millonario para el recibimiento Monumental.
Durante este fin de semana, miembros de la SubComisión del Hincha estuvieron trabajando en el interior del estadio para terminar de ultimar los detalles de una bienvenida a todo color: si bien la Conmebol es bastante estricta y no permite que haya banderas de palo, pirotecnia ni papelitos (para esto último pidieron autorización, pero fue denegada).Copa Libertadores: así quedó el cuadro de semifinales
Entre las tantas restricciones de la CONMEBOL para los recibimientos, el máximo ente del futbol sudamericano le prohibió a River desplegar una bandera de las Islas Malvinas que dice "territorio argentino, River no olvida" por "violencia política". Es por esto que muchos hinchas de River y de otros clubes a lo largo del país, demostraron su repudio en redes sociales. A este repudio general se le sumó la canciller Diana Mondino, quién aseguró que se le abrió una carta a la CONMEBOL.
"Carta abierta a la CONMEBOL: Nos sorprende la decisión arbitraria de prohibir el ingreso de banderas argentinas que incluyan las Islas Malvinas en sus eventos deportivos. Las Islas Malvinas forman parte indiscutible de nuestro territorio, y el anhelo y reclamo soberano nunca se ha, ni se va a dejar de lado. El mismo, forma parte de nuestra Constitución. El deporte históricamente ha sido un espacio de unión y expresión pacífica de las identidades de sus pueblos. Esta decisión también atenta contra la libertad de expresión. Con respeto, se debería poder exhibir los símbolos que representan al hincha en un ámbito deportivo. Hago un llamado especialmente al señor Tapia (@tapiachiqui
), quien siendo vicepresidente de la CONMEBOL avaló esta medida. Solicitamos de forma urgente revertir esta situación. Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas." aseguró la canciller.
En la conferencia de prensa posterior a la clasificación, Marcelo Gallardo confirmó el premio a los jugadores: "Lo único que les dije es que me gustaría darles algunas horas más de descanso, algunos días más de descanso, porque venimos casi de un mes largo casi sin parar. Le daré dos días de descanso para que se puedan recuperar, y el viernes volveremos a entrenar pensando en el partido del domingo”.
Inmediatamente, le preguntó a Facundo Colidio si estaba bien y el delantero, entre risas, respondió "Muy bien".
Marius Høibråten, referente del equipo japonés, lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales luego del partido en el que River se impuso por 3-1. ¿Qué dijo?
El mediocampista se expresó en las redes sociales en la previa a lo que será el reencuentro con el club que lo formó y del cuál es hincha. ¿Qué dijo?
Leandro Paredes llenó de elogios a a la joya del Más Grande que, tras el Mundial de Clubes, se sumará al plantel del Real Madrid. ¿Qué dijo?
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del certamen intercontinental en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
La FIFA le depositará una importante suma de dinero al club, tras el triunfo en la primera fecha correspondiente al grupo E del Mundial de Clubes. ¿Cuánto es?
El autor del segundo gol de River contra Urawa Red Diamonds fue reemplazado por Borja y generó preocupación. ¿Podrá jugar frente al Monterrey?