
El mediocampista ofensivo decidió ponerle punto final a su carrera como profesional, pero continuará ligado al deporte. ¿Dónde estará y en qué función?
El Pulpo recibirá una distinción de la dirigencia de River antes de que comience el partido de esta tarde frente a Talleres. ¿Cuál será el obsequio?
Noticias de River29/09/2024El Más Grande vuelve esta tarde a la cancha para el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina frente a Talleres. Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores el martes pasado, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al conjunto cordobés, comandado por el Cacique Medina, con el objetivo de sumar de a tres y alcanzar los mejores puestos. En la fecha precedente, el Millonario se impuso por 1 a 0 a su eterno rival en la edición del Superclásico argentino. Esa victoria le valió puntos que lo ubican hoy en la séptima posición.
En este sentido, el cruce de esta tarde contra la T, que se encuentra en el tercer lugar, se presenta como una oportunidad clave para crecer. Pero además del partido en sí mismo, la jornada tendrá un evento particular. Durante el encuentro contra Boca por el torneo local, Franco Armani alcanzó los 300 partidos defendiendo el arco millonario; motivo por el cual será homenajeado hoy, en los minutos previos al comienzo del partido entre River y Talleres estipulado para las 18:15.
Franco nació un 16 de octubre del 1986 en Casilda, Santa Fe. Dio sus primeros pasos en el fútbol en el club Alumni de su pueblo natal para continuar su trayectoria en Estudiantes de La Plata, Ferro y Deportivo Merlo hasta llegar a Núñez el 11 de enero del 2018 proveniente de Atlético Nacional, por 4 millones de dólares netos. En River tuvo su debut oficial el 3 de febrero de aquel año cuando el Más Grande se impuso por 2 a 0 a Olimpo en el estadio Monumental.
En la institución, el Pulpo lleva 301 partidos oficiales jugados en los cuales recibió 233 goles y mantuvo la valla invicta en 136 ocasiones. De los 27 penales que le patearon en tiempo reglamentario, el Pulpo atajó cinco. Además, contuvo tres remates de los 38 ejecutados en definiciones desde los doce pasos: dos contra Cruzeiro por la Copa Libertadores 2019 y uno a Rosario Central. Tiene contrato vigente con River hasta el 31 de diciembre del 2026.
En el encuentro del fin de semana pasado en La Boca, el arquero millonario alcanzó los 300 partidos oficiales defendiendo el arco del Más Grande. Como obsequio en reconocimiento por esa marca, la dirigencia de la institución de Núñez le entregará una camiseta enmarcada con el número 300, en la previa del cruce de esta tarde entre River y Talleres por la Liga Profesional, que se disputará a partir de las 18:15.
En la Selección Argentina, el arquero del Más Grande hizo su debut el 26 de junio del 2018 cuando Argentina se impuso por 2 a 1 ante Nigeria en San Petersburgo para meterse a los octavos de final del Mundial 2018. Con la Albiceleste coleccionó hasta su retiro un total de 19 partidos jugados en los que recibió 18 goles y mantuvo el arco en cero en ocho oportunidades.
El Pulpo ganó cuatro título con el seleccionado nacional: Copa América 2021, Copa Conmebol - UEFA 2022 (Finalissima), Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024. Su último partido con el manto celeste y blanco fue el 28 de marzo del 2023, en la goleada por 7 a 0 de Argentina a Curazao en Santiago del Estero, por un amistoso internacional. El pasado 14 de julio, el Pulpo dio un paso al costado, habiendo dejado escrito su nombre en la historia de la Selección.
El mediocampista ofensivo decidió ponerle punto final a su carrera como profesional, pero continuará ligado al deporte. ¿Dónde estará y en qué función?
Con la partida del mediocampista paraguayo, el plantel que dirige Gallardo dispone de otra plaza para sumar un jugador nacido fuera del país.
En la presentación de Mastantuono como nuevo jugador del club español, Florentino Pérez resaltó la importancia de El Más Grande. ¿Qué dijo?
El presidente de River repasó diferentes temas, entre ellos la posibilidad de construir una cobertura para las tribunas de la cancha. ¿Qué dijo?
Pese a que ya fue vendido y está pronto a ser presentado como jugador del Real Madrid, la joya de 17 años aún figura entre los futbolistas de River en la Copa.
El Más Grande venció 2-1 al equipo mendocino con goles de Bautista Dadín en el River Camp, por la quinta fecha del Torneo Proyección Clausura 2025.