
Gonzalo Montiel, en duda para jugar ante Vélez: ¿por qué?
El lateral derecho de River no pudo entrenarse con normalidad en el predio de Ezeiza y corre riesgo su presencia en el partido del próximo domingo.
Con la partida del mediocampista paraguayo, el plantel que dirige Gallardo dispone de otra plaza para sumar un jugador nacido fuera del país.
Noticias de River14/08/2025
Martín Nimo
Luego de la temprana eliminación en el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico comenzaron la depuración del plantel profesional. El entrenador Millonario le comunicó a varios futbolistas que ya no serían tenidos en cuenta y que debían buscarse club. Uno de los nombres que integraba esa lista es el del paraguayo Matías Rojas, que llegó a principio de año desde el Inter de Miami.
Si bien el ex Racing y Corinthians, entre otros, no lleva ni un año en el club, la cantidad de lesiones que sufrió lo dejó marginado de la consideración de Marcelo Gallardo. Desde su llegada a River, el mediocampista ofensivo disputó tan solo ocho partidos oficiales en los que sumó 154 minutos, ninguno como titular. En su debut ante Platense, por la primera fecha del Torneo Apertura, marcó un gol que significó el empate para el conjunto Millonario en Vicente López. Ese fue su único tanto en El Más Grande.
Con la salida inminente de Matías Rojas a través de una resición de común acuerdo de su contrato, que tenía vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, a River le van a quedar solo cuatro futbolistas que ocupen cupo de extranjeros, de los seis permitidos. Los nombres que integran esta lista son: los tres colombianos, Miguel Angel Borja, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero y a ellos se les suma el uruguayo Sebastián Boselli.
Si bien en el plantel Millonario hay más futbolistas extranjeros, no ocupan cupo por las siguientes razones: el chileno Paulo Díaz cuenta con la doble ciudadanía, el recién llegado Alexander Woiski cuenta con DNI argentino por parte de su madre, mismo caso que el del brasilero Giorgio Costantini. A estos tres casos se les suma el del futbolista de la Selección paraguaya, Matías Galarza Fonda, reciente incorporación proveniente de Talleres de Córdoba que también cuenta con la doble nacionalidad.
Tras quedarse con un flojo empate en el último partido de su equipo y con varias bajas, Marcelo Gallardo deberá definir quienes serán los 11 nombres que comenzarán hoy por la noche en La Huerta, a partir de las 21:30 y así buscar conseguir un buen resultado teniendo en cuenta que la serie se cierra el jueves que viene en el estadio Monumental.
De cara al encuentro de hoy por la noche ante Libertad, el equipo titular que se perfila es con Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel como marcador de punta derecho, Sebastián Boselli acompañaría a Paulo Díaz en la zaga central ante las ausencias de Martínez Quarta (esguince de rodilla) y Germán Pezzella (rotura de ligamentos). Como lateral izquierdo completaría la defensa Marcos Acuña. En la mitad de la cancha Kevin Castaño por el lado derecho acompañará a Enzo Pérez, al igual que Matías Galarza por la izquierda. En la delantera Santiago Lencina seguiría como titular por el lado derecho, mismo caso que Facundo Colidio por la izquierda y la única duda sería entre Miguel Borja y Sebastián Driussi.
De esta manera, el tentativo para el partido de hoy sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina, Miguel Borja o Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

El lateral derecho de River no pudo entrenarse con normalidad en el predio de Ezeiza y corre riesgo su presencia en el partido del próximo domingo.

Gallardo evalúa seriamente incluir entre los convocados para el domingo a un par de futbolistas del plantel que dirige Escudero. ¿Quiénes son?

El exdelantero paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas habló del preocupante presente de River y sorprendió con sus palabras sobre Marcelo Gallardo, ¿Qué dijo?

La Liga Profesional dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro entre El Millonario y El Fortín. ¿Quién será el juez?

El Muñeco se aseguró de continuar como entrenador del plantel profesional hasta diciembre de 2026 y es por eso que repasamos cuánto cobra el técnico por temporada.

A ocho días para el amistoso que jugará Argentina ante Angola, Gallardo recibió una noticia positiva para su planificación pensando en Vélez. ¿Cuál es?