
El principal organismo del fútbol argentino evalúa un nuevo método de acceso a las copas internacionales de 2026. ¿Cuál es la propuesta que se estudia?
Entre las penas informadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano, hay una multa al club en el partido de ida de la Libertadores ante Talleres.
Copa Libertadores03/10/2024En los últimos años, la Conmebol está siendo más rigurosa en materia de multas. Uno recuerda las viejas noches de Copa Libertadores en las que los equipos salían al campo de juego con un ambiente impactante y envidiado en el resto del mundo. Sin embargo, poco a poco el máximo organismo del fútbol sudamericano fue restringiendo los materiales con los que se formaba estos recibimientos, como con la prohibición de bengalas y banderas.
En ese contexto, River siempre que pudo, tomó los recaudos necesarios para no sufrir penas por parte de la Conmebol. Ya le pasó en varias ocasiones que el estadio Monumental fue suspendido en su totalidad o parcialmente por diversos motivos. No obstante, el ente comunicó que le pondrá una multa económica al Millonario.
Según expresó la Conmebol por medio de su página oficial, el organismo le puso una multa de US$8.000 a River. Ésta corresponde al partido de ida de octavos de final ante Talleres, disputado el 14 de agosto pasado en Córdoba. El monto mencionado es deducido a través del dinero que el club debe cobrar en materia de premios o derechos de televisación.
La infracción del club es por el incumplimiento del artículo 12.2 literal c) del Código Disiciplinario de la CONMEBOL, amparado en artículo 27 (reincidencia): "Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico". El hecho está vinculado al comportamiento de los hinchas en la tribuna visitante del estadio Mario Alberto Kempes.
Además, pocos meses antes también se impuso una pena económica para La Banda. Fue puesta el 23 de julio en un valor de US$8.000 por uso de bengalas en las tribunas, reincidencia y poca visibilidad de las publicidades. Esto sucedió en el partido del 14 de mayo, que fue ante Libertad cuando el Millo se impuso por 2 a 0.
De cara al encuentro ante Platense, es poco probable que el cuerpo técnico decida arriesgar a Maximiliano Meza, con la mente en las semanas decisivas que se aproximan, con las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el horizonte.
Por este motivo, Gallardo podría repetir la formación que inició ante Talleres en el Monumental. Sin embargo, tampoco se descartan cambios de mitad de cancha hacia adelante. Esta posibilidad decanta de los buenos ingresos que tuvieron Franco Mastantuono y Pablo Solari en el último encuentro.
De este modo, el once que se perfila es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández; Miguel Borja, Facundo Colidio.
El principal organismo del fútbol argentino evalúa un nuevo método de acceso a las copas internacionales de 2026. ¿Cuál es la propuesta que se estudia?
A casi tres meses para el sorteo que determinará el armado de los grupos, ya se conocen todos los clubes que participarán en las distintas fases del certamen.
Como El Más Grande está en la cima de la clasificación elaborada por el máximo organismo del fútbol sudamericano, será cabeza de serie en su grupo.
A raíz de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Liga Profesional retrasó el comienzo de los compromisos ante Independiente y Godoy Cruz.
Por la segunda fecha del hexagonal final, La Albiceleste juega ante La Celeste en busca de estar más cerca de la clasificación al Mundial juvenil.
Los datos y características del joven mediocampista central que fue convocado por primera vez al plantel profesional de River.