El uno x uno de la derrota de River ante Independiente Rivadavia
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
El entrenador del Más Grande habló tras la derrota ante Atlético Mineiro y mostró todo su fastidio sobre el rendimiento del equipo. ¿Qué dijo?
23/10/2024Nahuel Agustín QuirogaEsta noche, El Más Grande cayó 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Marcelo Gallardo disputó un partido muy malo y cometió muchísimos errores que le costó prácticamente la eliminación del torneo continental. Deyverson por duplicado y Paulinho anotaron los tantos del Galo. El próximo martes, River tendrá que apelar a la épica en el Estadio Más Monumental para remontar una llave muy difícil.
El Muñeco hizo un breve análisis de la durísima derrota ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores: "Creo que no salió absolutamente nada de lo que planificamos durante la previa del partido. Cuando no fluye es difícil hacer un análisis porque nada fluyó y no se manifestó como habíamos pensado. Sufrimos en todas las líneas y cuando pasa eso contra un rival con mucha jerarquía lo pagas muy caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser y el rival lo aprovechó".
Por otro lado, se refirió a la decisión de optar por la línea de tres centrales y la inclusión de Nicolás Fonseca en el once inicial: "Buscamos tratar de jugar mano a mano con sus extremos. Con sus puntas queríamos tomar hombres por dentro con Fonseca libre para tener la posibilidad de hacer el 2v1. Pero bueno no fluyó. Ellos con pelotazos largos nos complicaron y hubo un desacople del equipo y llegaron los goles fáciles de ellos. No fuimos el equipo que tenía que resistir los ataques de ellos".
A su vez, destacó la presencia de los hinchas de River en Belo Horizonte y remarcó que hay hacer mea culpa del rendimiento del equipo: "La verdad que la gente acompañó de una manera increíble y me da una sensación de que no pudimos responderle a ellos que estaban ilusionados. El equipo tendrá que resolver para en la vuelta hacer un partido perfecto y dar vuelta este resultado. Nada es imposible, tenemos que hacer un partido perfecto. Hay que tratar de masticar esta derrota para enfocarnos en lo que viene. Debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar hoy para hacer lo contrario en la vuelta".
Además, respondió sobre el pésimo arbitraje de Valenzuela en Belo Horizonte y sobre el análisis de su trabajo: "Ellos jugaron su partido con su gente. Después más allá de las decisiones del árbitro en cuanto al juego no voy a enfocar ahí porque sino sería desobedecer las cosas que nosotros hacemos como equipo. Estaríamos desentendiéndonos. En estos días queremos resolver nuestro comportamiento futbolístico para tener la reacción que tiene que haber para estar en el partido de vuelta. Es un plus estar con nuestra gente, pero tenemos que mejorar para lo que viene".
Marcelo Gallardo hablo también sobre lo que espera del equipo y cómo se vio reflejado en este encuentro: "Veníamos siendo un equipo duro. Ahí fallamos en ese aspecto hoy. Éramos un equipo que para el rival era difícil y sin tener la calidad futbolística que pretendemos, pero por eso mismo no esperamos este resultado. No tuvimos esa condición de equipo duro. Creo yo que nosotros no supimos contrarrestar de una manera más sólido el planteo de Mineiro. Eso me da mucha impotencia".
Por otro lado, el Muñeco elogió el nivel de los delanteros de Atlético Mineiro y la dificultad de contrarrestarlos: "Tanto Deyverson como Hulk son jugadores muy potentes, fuertes y que los utilizan mucho. El estado del campo no permite jugar por abajo y saltar líneas era una posibilidad. Ellos están capacitados para ese trabajo. Nosotros no pudimos encontrarlos nunca con las líneas defensivas hacia atrás. No salió nada de lo que quisimos hacer y si no somos un equipo duro para el rival, pasa lo que nos pasó hoy. Es una enseñanza para todos que en estas instancias y contra rivales de jerarquía te puede pasar esto".
Por último, dejó tranquilidad sobre el estado físico del lateral Campeón del Mundo: "En cuanto a Marcos Acuña fue una molestia que no es ninguna molestia importante. Es una inflamación el tendón que le impedía desenvolverse de la mejor manera. En el calentamiento se resintió y no tenía sentido arriesgarlo en un partido de estas características".
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.