
Ex-River: Lucas Pratto jugará en Sarmiento de Junín
El autor de dos goles contra Boca, en las finales de la Copa Libertadores de 2018, llegó a un acuerdo para sumarse al Verde. ¿En cuántos clubes jugó?
El plantel que dirige Gallardo volverá hoy de Belo Horizonte luego de caer por 3-0 ante Atlético Mineiro. ¿Cómo sigue su actividad antes de la revancha?
Noticias de River23/10/2024River sufrió un cachetazo en su visita a Atlético Mineiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. En la ida de las semifinales, fue 3-0 para el elenco local en el Arena MRV de Belo Horizonte, ante un Millonario desconocido, que no pudo hacer pie en ningún momento del partido. La noche difícil se vio desde el principio, con un gol anulado a Deyverson por fuera de juego. El 9 del Galo abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo y la diferencia se estiró a goleada a los 25' de la segunda mitad por el mismo autor, sumado al 3-0 de Paulinho tan solo cuatro minutos más tarde.
Con este duro golpe, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se aferrará a la épica en el partido de vuelta de la próxima semana, en el Estadio Mâs Monumental. Sin embargo, no deberá descuidar la tabla anual de la Liga Profesional, donde el viernes se enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, desde las 21. El Muñeco definirá qué hacer ante el Halcón, donde es necesario sumar de a tres: actualmente, en la general, se encuentra afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores 2025.
El plantel riverplatense regresará esta tarde desde Belo Horizonte, donde pasaron la noche en el hotel Ouro Minas. Quedarán liberados para el resto del día y volverán a entrenarse este jueves por la tarde, en el predio de Ezeiza, con la mente en el encuentro en el Estadio Norberto Tito Tomaghello. Allí se conocerá la nómina de concentrados.
En conferencia de prensa, el entrenador de River analizó la dura caída en tierras brasileñas: "Creo que no salió absolutamente nada de lo que planificamos durante la previa del partido. Cuando no fluye es difícil hacer un análisis porque nada fluyó y no se manifestó como habíamos pensado. Sufrimos en todas las líneas y cuando pasa eso contra un rival con mucha jerarquía lo pagas muy caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser y el rival lo aprovechó".
Sin embargo, a la hora de pensar en la vuelta del martes próximo, habló de que "nada es imposible": "La verdad que la gente acompañó de una manera increíble y me da una sensación de que no pudimos responderle a ellos que estaban ilusionados. El equipo tendrá que resolver para en la vuelta hacer un partido perfecto y dar vuelta este resultado. Nada es imposible, tenemos que hacer un partido perfecto. Hay que tratar de masticar esta derrota para enfocarnos en lo que viene. Debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar hoy para hacer lo contrario en la vuelta".
El autor de dos goles contra Boca, en las finales de la Copa Libertadores de 2018, llegó a un acuerdo para sumarse al Verde. ¿En cuántos clubes jugó?
El Secretario General de River salió a hablar sobre la situación de Maxi Salas y apuntó contra las declaraciones de Diego Milito, presidente de la Academia.
Varios jugadores perdieron lugar en la consideración del técnico, al punto de que podrían irse del club en este mercado de pases. ¿Quiénes son?
El delantero de Vélez Sarsfield es uno de los candidatos a reforzar el ataque en el equipo dirigido por Gallardo. ¿Cuál es la estrategia para sumarlo?
Varios jugadores perdieron lugar en la consideración del técnico, al punto de que podrían irse del club en este mercado de pases. ¿Quiénes son?
El marcador central zurdo no continuará en Inter Miami, donde su préstamo está cerca de llegar al vencimiento. ¿Cuál es su situación contractual?