
Ex-River: gol de Julián Álvarez en Champions League
Matías Ariel Ledesma
En la tarde de hoy, el Atlético Madrid perdió 3 a 1 ante el Lille en el estadio Wanda Metropolitano, por la fecha 3 de la Champions League. Para este partido, Diego Simeone, entrenador del conjunto español, decidió poner en el once inicial a un ex River: Julián Álvarez. Con la misión de ganar de local, el DT argentino optó por poner de arranque a su compatriota y ya le está cumpliendo con un gol que sirvió para abrir el marcador.
El delantero surgido del Millonario fue comprado por el Colchonero por una cifra cercana a los €70.000.000 en agosto de 2024. Su comienzo en el elenco madrileño no fue el esperado ya que le costó convertir su primer tanto. Pudo convertir tras cinco juegos por la liga española. Aunque, en las dos presentaciones que tuvo por Champions no pudo anotar.
Índice de contenido
Ex-River: gol de Julián Álvarez en Champions League
Debido al nuevo formato del torneo europeo, el Atleti tuvo que enfrentarse ante el RB Leipzig y Benfica. Frente a los alemanes se pudo imponer por 2 a 1. Pero ante los portugueses sufrió una goleada por 4 a 0 en condición de visitante. Por lo que el choque de hoy es muy importante para posicionarse alto en la tabla y tener un lugar en la siguiente ronda.
A los siete minutos de comenzado el encuentro, la defensa del conjunto francés quiso volver a jugar con su arquero ante la presión del local. Sin embargo, el Araña, rápido para recuperar, interceptó el pase y definió de gran forma junto al palo izquierdo del portero para comenzar a inclinar la historia a su favor.
No obstante, en el segundo tiempo el local se vino abajo y empezó a sufrir en los retrocesos. Tras una buena recuperación de la visita, Les Dogues cambiaron de frente y encontraron solo a Edon Zhegrova que metió un zurdazo al ángulo. Minutos más tarde, Jonathan David dio vuelta el resultado por medio del punto de penal. Y a instantes del pitazo final, el canadiense David aprovechó una serie de rebotes para sentenciar el 3 a 1 y complicar las posibilidades del equipo de Simeone para pasar de fase.
Agenda de River: regreso de Brasil y día libre
El plantel riverplatense regresará esta tarde desde Belo Horizonte, donde pasaron la noche en el hotel Ouro Minas. Quedarán liberados para el resto del día y volverán a entrenarse este jueves por la tarde, en el predio de Ezeiza, con la mente en el encuentro en el Estadio Norberto Tito Tomaghello. Allí se conocerá la nómina de concentrados.


Leonel Jaime brilla en Uruguay: qué dice el periodismo


Enzo Fernández al Manchester City: ¿cuánta plata recibe River?


Árbitros confirmados para River vs. Independiente Rivadavia




