
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Millonario volverá a jugar el fin de semana del 13 de julio ante Platense, por el debut en el Torneo Clausura.
A un día para jugar en Varela, Gallardo prepara una formación con suplentes, pensando en preservar a los titulares para la revancha ante Atlético Mineiro.
Liga Argentina24/10/2024Tras la dura caída por Copa Libertadores en Belo Horizonte, el equipo de Marcelo Gallardo debe dar vuelta la página para seguir su camino en la Liga Profesional Argentina. El martes, River perdió por 3 a 0 en el Arena MRV de Brasil contra Atlético Mineiro, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales por la Gloria Eterna. El conjunto millonario no mostró reacción ni inventiva frente a un Galo que le mantuvo la pelota y fue eficaz en cada una de sus llegadas al arco para quedarse con la ventaja. La revancha será el próximo martes 29, desde las 21:30, en el estadio Monumental, donde River dependerá del partido perfecto para revertir la serie.
Pero antes de la vuelta, el Más Grande tiene por delante un nuevo desafío por el campeonato doméstico. Este viernes 25, a partir de las 21:30, visitará Florencio Varela para jugar la fecha 19 de la Liga Profesional Argentina ante Defensa y Justicia. El Halcón se ubica en los últimos puestos de la tabla; y River debe sumar de a tres para posicionarse en puestos de Copa Libertadores en la tabla general. No obstante, pensando también en el encuentro del martes contra Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo parará un equipo completamente alternativo en el estadio Norberto Tito Tomaghello.
Después de la derrota frente al equipo comandado por Gabriel Milito en Brasil, el plantel de River tuvo un día de descanso y volverá hoy a trabajar en el partido de mañana contra el equipo dirigido por Pablo de Muner. La Banda tendrá práctica a las 17:00, en el predio de Ezeiza. Luego del entrenamiento, el equipo quedará concentrado en el hotel Hilton, de Puerto Madero. La lista de convocados para enfrentar a Defensa y Justicia saldrá en el transcurso del día y que es probable que esté integrada por casi todos los titulares del martes pasado.
Sin embargo, todo parece indicar que para la ocasión, el cuerpo técnico recurrirá a un equipo totalmente diferente, en pos del descanso de los titulares pensando en la revancha contra el Galo. En este sentido, un once tentativo, sin indicios, pero viendo que se perfila una formación alternativa sería: Jeremías Ledesma; Milton Casco, Federico Gattoni, Leandro González Pirez o Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Maximiliano Meza o Manuel Lanzini, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Adam Bareiro.
En conferencia de prensa, el entrenador de River analizó la dura caída en tierras brasileñas: "Creo que no salió absolutamente nada de lo que planificamos durante la previa del partido. Sufrimos en todas las líneas y cuando pasa eso contra un rival con mucha jerarquía lo pagas muy caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser y el rival lo aprovechó". Sin embargo, a la hora de pensar en la vuelta del martes próximo, habló de que "nada es imposible": "La verdad que la gente acompañó de una manera increíble y me da una sensación de que no pudimos responderle a ellos que estaban ilusionados. El equipo tendrá que resolver para en la vuelta hacer un partido perfecto y dar vuelta este resultado".
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Millonario volverá a jugar el fin de semana del 13 de julio ante Platense, por el debut en el Torneo Clausura.
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Más Monumental a Universitario de Perú, el martes 27, desde las 21:30, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El marcador central culminará su préstamo el próximo lunes luego de haber arribado en julio pasado, cuando el técnico era Demichelis. ¿Cuántos partidos jugó?
Se decidió postergar el partido que iba a jugar El Millonario ante el conjunto Catalán el sábado 5 de julio, en el estadio Monumental. ¿Para cuándo se pasó?
Como no hará uso de la opción de compra, el club tendrá que abonarle a su par español el cargo del préstamo por el defensor, cuya cesión terminará este lunes.