
Libertadores y los primeros de cada grupo, ¿cómo está River?
El Más Grande es el líder de la zona B y está cerca de asegurarse la clasificación a los octavos de final. ¿Cuál es su posición entre los punteros?
A un día para la revancha ante Atlético Mineiro, los antecedentes de El Más Grande en la Copa Libertadores siendo anfitrión de los equipos del país vecino.
Copa Libertadores28/10/2024Mañana desde las 21:30, River recibirá en el estadio Más Monumental a Atlético Mineiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. En busca de una hazaña que revierta el 3 a 0 con el que se quedó el Galo en Belo Horizonte y, lo meta en la gran final del torneo más importante del Continente.
En muy pocas oportunidades el Millonario pudo convertirle 3 goles o más a un rival brasileño. Por la Copa Libertadores, en sus diferentes instancias, el club de Núñez recibió en 24 oportunidades a los clubes brasileños, incluyendo tres localías en la cancha de Independiente, a fines de 2020 y principios de 2021. La única vez que el Más Grande le ganó por tres goles de diferencia como local a un club del país vecino ocurrió el 16 de marzo de 2006, cuando se impuso 4-1 sobre Paulista (un equipo que estaba en la Serie B) en un partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos. Jonathan Santana, Daniel Montenegro (2) y Gonzalo Abán marcaron los tantos del equipo dirigido por Daniel Passarella. Ese partido el equipo formó: Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio César Cáceres, Cristian Alberto Tula, Federico Domínguez; Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Jairo Leonard Patiño; Daniel Montenegro, Gonzalo Abán.
En condición de visitante, el Millo venció una sola vez por tres tantos de diferencia a un club brasileño: sucedió bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, el 27 de mayo de 2015, cuando le ganó 3-0 a Cruzeiro luego de haber perdido la ida en el estadio Monumental por 1-0 y se clasificó a las semifinales, gracias a los goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez.
Hay nueve nombres que se perfilan como titulares, a saber: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Facundo Colidio y Miguel Borja. Los dos lugares restantes dependen del esquema táctico y los intérpretes que elija Gallardo para lastimar al equipo de Gabriel Milito.
¿Quiénes compiten por esos puestos? Pablo Solari, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y, en menor medida, tomando en consideración los testimonios del DT luego del 0 a 0 contra Defensa y Justicia, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, quienes no jugarán juntos en caso de que alguno de ambos sea titular. Tampoco hay que descartar una sorpresa táctica: Enzo Díaz como lateral izquierdo para que Acuña actúe de mediocampista, su posición original.
En la previa del encuentro entre River y Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, hoy a las 19:00 se llevará a cabo un banderazo de los socios e hinchas en el playón interno del club, para brindar apoyo al grupo que saldrá mañana a buscar el pase a la gran final por la Gloria Eterna. Para acompañar al equipo, la Subcomisión del Hincha de River realizó un posteo en sus redes sociales anunciando el evento.
El Más Grande es el líder de la zona B y está cerca de asegurarse la clasificación a los octavos de final. ¿Cuál es su posición entre los punteros?
La Conmebol dio a conocer los jueces designados para los partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La lista de futbolistas al borde de la suspensión se amplió luego del 3-2 sobre Barcelona en Guayaquil. ¿Quiénes deben cuidarse ante Independiente del Valle?
El Chino que de rebote mandó el balón dentro del mismo arco de River en la victoria de anoche ante Barcelona en Ecuador, sufrió un duro comentario por parte de su mujer.
Un ex futbolista que se consagró en el pasado con El Millonario y la Selección Argentina, está atravesando un momento delicado de salud por un infarto.
A un día para el partido por un lugar en los cuartos de final del Torneo Apertura, Gallardo evalúa quiénes serán los once iniciales. ¿Qué cambio podría hacer?