
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
A casi un año de su partida para sumarse a Flamengo, el mediocampista multicampeón explicó su situación y por qué no volverá pronto. ¿Qué dijo?
En la TV14/11/2024
Matías Ariel Ledesma
Uno de los jugadores con mejor rendimiento de los últimos años fue Nicolás De La Cruz. El mediocampista uruguayo llegó a River a mediados de 2017 y se asentó como titular en 2019. Desde entonces, fue un habitual titular para Marcelo Gallardo y posteriormente para Martín Demichelis. Sin embargo, su paso por el Más Grande también estuvo marcado por las lesiones.
A pesar de las veces que estuvo de baja, cada vez que estuvo en cancha fue importante en el medio. Gracias a su cambio de ritmo, llegada al gol y colaboración en defensa se convirtió en un futbolista destacado en La Banda. No obstante, a finales de 2023, fue transferido al Flamengo de Brasil luego de que el club de Río de Janeiro hiciera uso de su cláusula de rescisión tasada en US$16.000.000 limpios. Debido a que el Millonario solamente poseía el 50% del pase, recibió US$8.000.000. Mientras que la otra mitad la percibió el Liverpool de Uruguay.
En las últimas semanas surgió el rumor de una posible vuelta de De La Cruz al club de Núñez. Esto se debe a que en los recientes juegos del Mengão, el mediocampista charrúa no era parte del equipo titular. A esto se sumó a una lesión en el muslo derecho que lo marginó de las canchas.
Sin embargo, en una entrevista con el programa F12 de ESPN, el volante reveló que no tiene intensiones de retornar a la entidad millonaria: "Creo que fue algo de la prensa que lo que realmente iba a suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club. Siempre lo dije, soy un agradecido. La mayor parte de mi carrera los pasé en River, lo pasé muy bien. Hoy estoy muy bien en Flamengo, viviendo una etapa nueva".
Seguido a esto, comentó que pese a los rumores ya sabía que su regreso no era una opción pese a la presencia de Gallardo: "Se dijeron muchas cosas. Tengo amigos que me escribían si volvía, si me quedaba, pero la gente cercana a mí sabía que no era el momento. Tengo una gran relación con Marcelo, eso es sabido. Hablé mucho tiempo con él, con Jorge Brito también porque tengo buena relación, pero ellos saben que no es el momento".
Nicolás De la Cruz llegó a River en agosto de 2017, procedente de Liverpool (Uruguay). Defendiendo el Manto Sagado, el uruguayo jugó 213 partidos oficiales, contabilizando un total de 36 goles y diez títulos: Copa Argentina 2017 y 2019; Supercopa Argentina 2018 y 2021, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Liga Profesional 2021 y 2023, Trofeo de Campeones 2021 y 2023. Su pasar por la institución de Núñez terminó por pedido de él, quería cambiar de aire. La dirigencia aceptó una oferta de 16 millones de dólares de Flamengo, pero tan solo le correspondió el 50% del monto, o sea, ocho millones de la divisa estadounidense.

Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.

El ex jugador y entrenador del Millonario fue contundente analizando el presente del equipo de Marcelo Gallardo y la clasificación a la Sudamericana 2026. ¿Qué dijo?

El delantero de Galatasaray (Turquía) participó de una entrevista en conjunto con su pareja, la famosa actriz, quien expresó su deseo. ¿Qué dijo?

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

Al no haber más competencia para el equipo en lo que resta del año, la dirigencia decidió que comenzaran las tareas para optimizar el campo. ¿En qué consisten?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

