Demichelis: "Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte"

Dos días después del triunfo en el Superclásico, el técnico de River dio una nota en la que analizó

Liga Argentina 09/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Dos días después del triunfo en el Superclásico, el técnico de River dio una nota en la que analizó todo lo que sucedió en el encuentro, los festejos y más.

A dos días de la victoria de River por 1 a 0 sobre Boca en el estadio Más Monumental con gol de penal de Miguel Ángel Borja. Martín Demichelis dio una nota en el Diario Olé en la que reflejó cómo está después de ganar, analizó lo que sucedió en el partido y en los festejos.

"Yo volví de Brasil con todo el dolor que sentía por la derrota e intenté estar lo más calmo posible y me sentí muy respaldado y fuerte desde el interior del club para reponernos enseguida. El análisis que había hecho era que habíamos jugado dos partidos en uno y el primer partido, que había sido muy bueno, fue hasta el minuto 70. Entonces me tengo que quedar con eso. Después, analizo los 20’ restantes para no volver a caer en esa equivocación", comenzó analizando la dura derrota en Brasil con Fluminense. Pero el técnico tuvo en cuenta que "11 contra 11 había muchísimas cosas que habíamos hecho bien, con el ADN del equipo. Y eso es lo que teníamos que reforzar. Los días posteriores hablamos muchísimo más de los aciertos que de los errores. Nos enfocamos en eso".

Demichelis: "Hubo penal porque el contacto existe"

También opinó sobre la jugada del penal: "Creo que hubo cantidad de jugadas donde se pueden abrir debates pero que fueron para ambos equipos. Y mi sensación, si me dejás opinar, es que hubo penal porque el contacto existe. Y no fue un penal 'poco cobrable'. No hay un medio embarazo: o es embarazo o no es embarazo. Existe un contacto y le pega en la pantorrilla, es penal".

Además habló sobre el planteo táctico del Xeneize: "Formar una línea de cinco no significa tampoco ser más defensivo. Que no se malinterprete eso, Jorge es un entrenador que termina creándoles una identidad a sus equipos y le tengo un máximo respeto. Ellos venían de dominar a dos rivales con ese sistema. Nosotros los llevamos a eso. Ellos no encontraban una solución a esa presión que propusimos, entonces se tomaban su tiempo para los saques de arco o los laterales. Para reacomodarse, para hablar, preguntarse, mirarse".

Demichelis: "Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte"

Demichelis se animó dejar sus sensaciones y lo que le pasó con el triunfo: "Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte. Terminamos muy superiores el primer tiempo, no en el resultado pero sí desde lo emocional, porque el rival no había pasado la mitad de la cancha. Cuando miraba el marcador y el reloj y pasaban los minutos me quedaba la sensación de poco con el empate. Quería ganar". Y continuó: "Fueron muchas sensaciones encontradas. Mi primer clásico, mi primer escenario de este nuevo Monumental en un clásico, el estadio colmado desde tres horas antes de que empiece. Son cosas muy fuertes. Ganar en el último minuto es muy fuerte. Es un desahogo. El fervor de la gente desde las tribunas".

"Voy recibiendo cosas de familiares, de amigos, de contactos por WhatsApp, pero honestamente no me pasé mirando los programas. Ya con eso me alcanza porque es una manera de ser terrenal. Si prendo la televisión es para ver un partido o alguna película con mi familia. No es que ayer al mediodía me senté a almorzar y me comí los programas a ver qué se decía. Intento hacer oídos sordos para que no me confundan las opiniones", dijo sobre el día después del Superclásico y su vínculo con los medios.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande