Libertadores 2025: todos los escenarios posibles para River
El Más Grande tiene asegurado un lugar en la próxima edición, pero no está definido a partir de qué fase. ¿Cuáles son las posibilidades en la última fecha?
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
Copa Libertadores22/11/2024Matías Ariel LedesmaEn la noche de ayer, River perdió 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo tenía la obligación de ganar para meterse en la lucha por el campeonato luego de que los lideres perdieran puntos, pero hizo un papelón. El Millonario fue superado por uno de los peores clasificados en la tabla de posiciones y no pudo hacer pie durante gran parte del partido.
De no ser por una gran actuación de Franco Armani, quien es el más regular del año, el Más Grande se hubiera vuelto a Buenos Aires con una diferencia aún mayor. El Millo perdió constantemente las pelotas divididas en la mitad de la cancha y no tuvo ideas para generar juego más allá de centros al área. De esta forma, el club de Núñez se despidió definitivamente del torneo local pero aún tiene que seguir sumando para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Con la derrota de ayer, River cayó un puesto en la tabla anual que otorga los cupos para las copas internacionales del año siguiente. Actualmente los dirigidos por el Muñeco se posicionan terceros con 63 puntos, uno por detrás de Racing y a seis de Vélez, el líder absoluto. Mientras que lo siguen de cerca Talleres con la misma cantidad pero peor diferencia de gol, Boca con 58 unidades y Huracán con la misma cantidad.
A pesar de la caída ante la Lepra mendocina, es muy probable que el Millo esté en la Libertadores 2025. Esto se debe a que, si el Fortín se queda con la Liga, liberaría cupo y los tres siguientes en la tabla anual accedería al certamen continental.
La tabla anual 2024 del fútbol argentino. (Captura: Promiedos)
El Más Grande volverá a jugar de forma oficial el próximo viernes 29 de noviembre, desde las 21, ante Estudiantes de La Plata, en el estadio UNO. Mientras que el siguiente compromiso será el miércoles 4 de diciembre, desde las 21, ante San Lorenzo en el estadio Monumental. Y las dos últimas fechas del campeonato serán ante Rosario Central de local y Racing en Avellaneda, aún con fechas por definir.
Tras la derrota de River frente a Independiente Rivadavia, el Muñeco se refirió a los disturbios que ocurrieron en el final del partido: "Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Termina el partido, estás cosas se dan a veces cuando estás en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá de un mal accionar de alguien, nada lo justifica, creo que se metió mucha gente y terminó siendo muy confuso todo".
El entrenador explicó que aún sigue sin entender bien lo que ocurrió pero se mostró disgustado con la actitud de sus jugadores: "Tenemos que entender que más allá de un enojo, una mala reacción puede llevar a qué se genere todo lo que se generó y no está bueno que pase eso, no me gusta. Hay que asumir la bronca y guardarse".
El Más Grande tiene asegurado un lugar en la próxima edición, pero no está definido a partir de qué fase. ¿Cuáles son las posibilidades en la última fecha?
El Más Grande es uno de los 38 equipos que se aseguraron la participación en la próxima edición del máximo torneo continental. ¿En qué instancia está el Millo?
El Más Grande se aseguró la participación en la próxima edición, pero todavía no tiene garantizado un lugar entre los 32 equipos de la fase de zonas.
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Canalla mañana desde las 19:15, en el estadio Monumental.
Los tres jugadores de River están al borde de la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. ¿Por qué es un tema a tener en cuenta?
Javier Pinola habló por primera vez después de su salida de River como ayudante de Micho, y reconoció lo primero que le dijo el DT cuando los echaron del club.