El principal organismo del fútbol argentino evalúa un nuevo método de acceso a las copas internacionales de 2026. ¿Cuál es la propuesta que se estudia?
Multa de la Conmebol a River por no hablar con la prensa
El máximo organismo del fútbol sudamericano le aplicó una sanción al club por un incumplimiento en la revancha del pasado 29 de octubre ante Atlético Mineiro.
Copa Libertadores04/12/2024Lucas Agustín DomínguezDespués de semanas y con la competencia ya finalizada (Botafogo campeón), la Conmebol dio a conocer las sanciones para River tras el recibimiento histórico en la vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. No solo fue por la pirotecnia utilizada en todas las tribunas del estadio por los hinchas, sino por varios motivos.
En las últimas horas, el máximo organismo del fútbol sudamericano publicó por medio de un informe detallado, todas las sanciones y multas que recibió El Más Grande por el increíble recibimiento que hizo el 29 de octubre pasado en el estadio Monumental. Entre todas suman un total de U$D 205.000.
Índice de contenido
Multa de la Conmebol a River por no hablar con la prensa
En el escrito que sacaron hay un apartado sobre que los futbolistas del plantel profesional del Millonario no brindaron declaraciones tras la finalización del encuentro contra el Galo. La multa es de 10.000 (diez mil) dólares. Contra esta sanción no cabe ningún tipo de recurso para apelar. Además, advirtieron para que no vuelva a pasar, sino podría ser peor.
Luego, continuaron con una fuerte sanción: un partido a puertas cerradas que implica no poder recaudar, tendrá que exhibir una bandera de "Basta de Racismo" por actos de esta índole de los hinchas. Más el dinero mencionado anteriormente.
Cuánto dinero acumula River en multas por la Libertadores
En total en multas para El Millonario, suma U$D 336,895. Incluyendo las más recientes que recibió por el uso de la pirotecnia en el partido ante El Galo en Núñez. Es probable que todas las multas y sanciones económicas que reciba el club, sean descontadas del mismo premio que recibirá por su participación en esta edición de la Libertadores y los derechos de televisación de los partidos.
El 23 de junio recibió de sanción U$D 8.000 por el uso de bengalas, reincidencia y visibilidad de publicidades en el partido ante Libertad de Paraguay.
El 9 de septiembre recibió de sanción U$D 8.000 por el uso de bengalas en las tribunas y reincidencia, en el partido de ida ante Talleres en Córdoba.
El 19 de septiembre, recibió la sanción de U$D 3.895 por las malas condiciones del hospitality, correspondiente a la revancha contra Talleres en el Monumental.
El 21 de octubre, la sanción que le llegó a River por la revancha ante Colo-Colo, fue de U$D 112.000.
El 4 de diciembre, dura sanción que recibió River por el partido revancha frente a Atlético Mineiro: a pagar U$D 155.000 por el uso indebido de la pirotecnia y otras cuestiones, y un encuentro a disputar a puertas cerradas. Sumado a pagar U$D 50.000 por actos de racismo y exhibir en el próximo partido la bandera de "Basta de racismo".
Libertadores 2025: River y la lista completa de clasificados
A casi tres meses para el sorteo que determinará el armado de los grupos, ya se conocen todos los clubes que participarán en las distintas fases del certamen.
Como El Más Grande está en la cima de la clasificación elaborada por el máximo organismo del fútbol sudamericano, será cabeza de serie en su grupo.
Pretemporada 2025: la TV para los amistosos de River
Ya están confirmados los días y horarios para los partidos ante Universidad de Chile y la selección de México. ¿Por dónde se podrán ver ambas presentaciones?
El ex delantero del Más Grande volvió a convertir un tanto para los Colchoneros por la fecha 19 de la liga española. Mirá el gol de la Araña.
Adam Bareiro: "Siento tristeza porque me toca irme rápido"
El delantero paraguayo dejó la concentración, dio sus últimas palabras como jugador de River y se irá al Al-Ryyan de la liga de Qatar. ¿Qué dijo?