
Marcelo Gallardo, contundente tras la eliminación ante Independiente Rivadavia
Gran autocritica de Marcelo Gallardo tras la dura eliminación en semifinales de la Copa Argentina, hizo hincapié en el desempeño del equipo durante el año. ¿Qué dijo?
El Más Grande disputará su compromiso de los 32avos de final, en día, horario y sede a confirmar, frente al equipo que actúa en el Torneo Federal A.
Copa Argentina20/12/2024
Giovanna Crivella
Después de un 2024 de rendimiento irregular para el Millonario, el 2025 se presenta como una oportunidad para ir por todo, con Marcelo Gallardo a la cabeza. En este sentido, el plantel del Más Grande desarrollará la pretemporada pensando en dar su mejor versión en las distintas competiciones que deberá afrontar el próximo año, por las que deberá jugar 32 encuentros entre ambos torneos locales de Primera División, por lo menos uno en la Copa Argentina, el cruce contra Talleres en la Supercopa Internacional, seis compromisos en el grupo de la Libertadores y al menos tres partidos en el Mundial de Clubes.
Pese a que todavía resta tiempo, algunas competencias van confirmando su fixture para la siguiente temporada. Es así que River ya conoce sus rivales para la fase de grupos del Mundial de Clubes, donde integra el Grupo E junto a Inter de Milán, Monterrey de México y Urawa Red Diamonds de Japón. De la misma forma, mientras la dirigencia trabaja en el mercado de pases para reforzar el plantel, se confirmó esta tarde el equipo contra el que se enfrentará La Banda en la primera instancia de la Copa Argentina.
Una de los campeonatos por los que peleará River en 2025 es la Copa Argentina, cuyo vigente campeón es Central Córdoba. En 2024, el conjunto de Núñez quedó eliminado en 16avos de final por penales frente a Temperley, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis. Esta tarde, desde las 16:30, se sortearon los primeros cruces para una nueva edición del certamen nacional.
Así, con una nueva temporada por delante, el Más Grande trabajará para lograr el rendimiento y la dinámica precisas para avanzar en la competencia, en la que tendrá como primer rival a Ciudad de Bolívar del Torneo Federal A. De seguir en competencia, se enfrentará al ganador del partido entre San Martín y Colón en los 16avos de final. Vale recordar que River obtuvo el título cada vez que llegó a la final del certamen, es decir en 2016, 2017 y 2019.
Primera División (28): Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Independiente Rivadavia, Instituto, Lanús, Newell's Old Boys, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión y Vélez.
Primera Nacional (15): Aldosivi, All Boys, Colón, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Estudiantes, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Nueva Chicago, Quilmes, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y San Telmo.
Federal A (10): Argentino de Monte Maíz, Central Norte, Ciudad de Bolívar, Kimberley, Santamarina, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Sportivo Belgrano, Sportivo Las Parejas y Villa Mitre.
Primera B (6): Argentino de Quilmes, Colegiales, Deportivo Armenio, Excursionistas, Ferrocarril Midland y Los Andes.
Primera C (5): Berazategui, Central Córdoba de Rosario, Deportivo Español, General Lamadrid y Real Pilar.

Gran autocritica de Marcelo Gallardo tras la dura eliminación en semifinales de la Copa Argentina, hizo hincapié en el desempeño del equipo durante el año. ¿Qué dijo?

Esta noche, el Más Grande cayó por penales ante Independiente Rivadavia, por la semifinal de la Copa Argentina. Mira los puntajes de los jugadores.

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, El Millonario cayó ante La Lepra Mendocina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y quedó eliminado.

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

El Más Grande cayó por 1-0 frente al Lobo por la décimocuarta jornada del Torneo Clausura en el Mâs Monumental. Mirá los puntajes del Millonario.

La pésima racha del equipo inevitablemente pone en duda la continuidad del DT, quien podría hablar antes del Superclásico. ¿Cuál es el panorama?

