Sale de River: Zabala y su posible destino a préstamo
El marcador central, sin suficiente lugar en la consideración de Gallardo, está a la expectativa de las negociaciones entre El Más Grande y otro club. ¿Cuál?
La dirigencia de El Más Grande concretó un pacto con el delantero trasandino, quien quedó libre de Universidad Católica. ¿Cuáles son sus datos y estadísticas?
Mercado de pases31/12/2024Lucas Agustín DomínguezLa nueva cara para el plantel dirigido por Marcelo Gallardo será Gonzalo Tapia, ex delantero de Universidad Católica. Vestirá la camiseta de River durante la temporada 2025. Es la primera incorporación, a pesar de estar en negociaciones con Martínez Quarta, Leo Fernández, entre otros, el primero será el chileno ¿En qué condiciones llega y por cuánto firmará?
El futbolista trasandino llegó a un acuerdo con la dirigencia del Más Grande para que se incorpore al primer equipo. Recordemos que quedó libre tras su paso por Los Cruzados. A pesar de solo acordar mano a mano con él, la institución de Núñez le dará 800.000 mil dólares a los chilenos en condición de resarcimiento.
Estará presente en la pretemporada que se llevará a cabo a partir de este viernes 3 de enero en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Se hará la revisión médica correspondiente y luego firmará su vínculo con el Millonario, el mismo regirá hasta diciembre de 2028.
Gonzalo Andrés Tapia nació el 18 de febrero de 2002 en Santiago de Chile. El delantero de 22 años tuvo su debut oficial el 5 de septiembre de 2020, en la victoria 4 a 1 de Universidad Católica ante Coquimbo Unido. Aquel día ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo por Edson Puch, de pasado en Huracán.
Desde entonces, solamente jugó para Los Cruzados en los que ya lleva 117 partidos oficiales disputados y 22 goles anotados. Pese a surgir de UC, y ser una de las figuras del equipo durante el año, no acordó su continuidad y decidió quedar en libertad de acción. Finalmente su destino será ponerse la Banda Roja.
Por otro lado, es un jugador que es seguido de cerca por Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile. Gracias al Tigre, tuvo su estreno con la Roja el 10 de septiembre de 2024 en la caída 2 a 1 ante Bolivia. Además de ese encuentro, disputó otro dos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El primero de ellos ya está confirmado para disputarse el viernes 17 de enero, desde las 20, en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, Chile, ante la Universidad. Contará con público de ambas parcialidades que se podrán conseguir las entradas por medio de la página web Punto Ticket, y la transmisión del encuentro estará a cargo de Disney+. Y el segundo será ante la Selección de México, el martes 21 de enero, con horario y transmisión a confirmar, pero será en el estadio Monumental, seguramente con público del Millo.
El marcador central, sin suficiente lugar en la consideración de Gallardo, está a la expectativa de las negociaciones entre El Más Grande y otro club. ¿Cuál?
Mientras El Más Grande prepara una propuesta para traer al delantero del Austin, el club de La Plata se mete en la pelea. ¿Qué piensa el jugador?
El lateral derecho campeón del mundo regresará a El Más Grande tras tres años y medio en Europa. ¿En qué monto se hará el pase?
Ya están confirmados los días y horarios para los partidos ante Universidad de Chile y la selección de México. ¿Por dónde se podrán ver ambas presentaciones?
El ex delantero del Más Grande volvió a convertir un tanto para los Colchoneros por la fecha 19 de la liga española. Mirá el gol de la Araña.
El delantero paraguayo dejó la concentración, dio sus últimas palabras como jugador de River y se irá al Al-Ryyan de la liga de Qatar. ¿Qué dijo?