
El marcador central de River dio una respuesta especial luego de que el arquero de Boca hiciera una sentencia. ¿Qué dijo?
El joven delantero chileno llegó a Buenos Aires en las primeras horas del año para realizarse los chequeos médicos y luego firmará su contrato.
Noticias de River02/01/2025Gonzalo Tapia llegó a Buenos Aires este jueves por la mañana y al bajar del avión se fue directo a la Clínica Rossi para realizarse los chequeos médicos correspondistes antes de la firma del contrato. Recordemos que su único paso como profesional fue en Universidad Católica.
Gonzalo Tapia llegó a un acuerdo con la dirigencia de River para que se incorpore al primer equipo. Recordemos que quedó libre tras su paso por Los Cruzados donde se formó y se hizo profesional. A pesar de solo acordar mano a mano con él, la institución de Núñez le dará entre 800.000 y 1.200.000 dólares a los chilenos en condición de resarcimiento por su gran paso por la institución trasandina.
Este miércoles por la noche, viajó en avión rumbo a la Argentina desde Chile, y lo esperaron en la Clínica Rossi para que se haga la revisión médica, y si sale todo bien estará presente en la pretemporada que se llevará a cabo a partir de este viernes 3 de enero en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Firmaría su vínculo con El Millonario hasta el 31 de diciembre de 2028, por cuatro años. Llegó a la par que Enzo Pérez, que se llevó toda la atención.
Antes de subirse al avión, en el aeropuerto habló con la prensa y se refirió a su nueva etapa futbolística que iniciará con la Banda Roja. "Estoy feliz de llegar a River. Todavía queda un poquito, pero estoy muy feliz", fue lo que respondió el delantero sobre su traspaso al Más Grande.
Gonzalo Andrés Tapia nació el 18 de febrero de 2002 en Santiago de Chile. El delantero de 22 años tuvo su debut oficial el 5 de septiembre de 2020, en la victoria 4 a 1 de Universidad Católica ante Coquimbo Unido. Aquel día ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo por Edson Puch, de pasado en Huracán.
Desde entonces, solamente jugó para Los Cruzados en los que ya lleva 117 partidos oficiales disputados y 22 goles anotados. Pese a surgir de UC, y ser una de las figuras del equipo durante el año, no acordó su continuidad y decidió quedar en libertad de acción. Finalmente su destino será ponerse la Banda Roja.
Por otro lado, es un jugador que es seguido de cerca por Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile. Gracias al Tigre, tuvo su estreno con la Roja el 10 de septiembre de 2024 en la caída 2 a 1 ante Bolivia. Además de ese encuentro, disputó otro dos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El marcador central de River dio una respuesta especial luego de que el arquero de Boca hiciera una sentencia. ¿Qué dijo?
A dos días para el Superclásico, que se desarrollará el próximo domingo en el estadio Monumental, Gallardo define el equipo. ¿Quiénes se perfilan?
Ambos jugadores superaron las exigencias durante la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza. ¿Serán titulares?
Al cabo de tres fechas en la fase de grupos, Gallardo tiene un par de jugadores cerca de la suspensión por acumulación de amonestaciones. ¿Quiénes son?
El ex mediocampista y actual miembro de la secretaría técnica reveló que si pudiera elegir, volvería a disputar un partido especial. ¿Qué dijo del Superclásico?
Juanfer analizó el presente de River y destacó las cualidades del joven mediocampista ofensivo. ¿Qué dijo el colombiano sobre el Superclásico?