De La Cruz en el XI ideal de las Eliminatorias

[El uruguayo forma parte del once ideal de las primeras dos fechas de las Eliminatorias de

De Selección 14/09/2023 Micaela Seijas Micaela Seijas

El uruguayo forma parte del once ideal de las primeras dos fechas de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2026.

El siete de septiembre arrancaron las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 y tres jugadores de River formaron parte de sus respectivas selecciones en busca de sumar puntos para lograr la clasificación. Por un lado, uno de los futbolistas fue Nicolás De La Cruz, que con su actuación en las dos fechas junto a Uruguay fue elegido para ser parte del XI ideal de Conmebol.

El uruguayo fue parte de los titulares en lo que fue el primer partido oficial de Marcelo Bielsa como entrenador de la Celeste. Además, en la primera fecha ante Chile, hizo el primer gol del encuentro, luego asistió a Federico Valverde en el segundo tanto y realizó el tercero para sellar la victoria por 3-1.

De La Cruz en el XI ideal de Conmebol

El jugador, que tuvo tres intervenciones de gol, es el segundo que mejor registro mantuvo en las dos primeras fechas de Eliminatorias, solo por detrás de Neymar que cosechó cuatro en total. Además, el uruguayo también formo parte del once inicial de su selección en el partido ante Ecuador que finalizó en victoria de la Tri por 2-1.

Uruguay terminó en el cuarto puesto detrás de Colombia, y a tres puntos de los lideres Brasil y Argentina. La próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México se jugará desde el 12 de octubre. El seleccionado uruguayo se enfrentará a Colombia de visitante en la tercera fecha, y la cuarta será de local en Montevideo ante Brasil el 17 de ese mes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande