![Marcelo Gallardo vs Godoy Cruz - Torneo Apertura 2025](/download/multimedia.normal.b47331869629dfba.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Habrá cambios en la formación de River para recibir a Lanús
Tras el empate sin goles en Mendoza contra Godoy Cruz, Gallardo realizará modificaciones en la alineación inicial. ¿Qué variantes se perfilen y qué dudas hay?
El entrenador habló en conferencia de prensa tras igualar sin goles ante Godoy Cruz, y se refirió al flojo momento que atraviesa su equipo en lo futbolístico.
Liga Argentina13/02/2025Esta noche, River visitó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la quinta jornada de la Zona B del Torneo Apertura. El Millonario no pudo contra un rival que hasta antes del duelo había cosechado un solo punto desde el inicio de la competencia, y no convirtió goles en ninguno de los encuentros que disputó, y finalmente en este igualaron sin tantos.
Ante el Tomba, muchos de los habituales titulares descansaron por el ajustado calendario y Marcelo Gallardo optó por una rotación en el once titular: no fueron de la partida Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Manuel Lanzini y Enzo Pérez a diferencia del encuentro frente a Independiente del pasado fin de semana. En sus lugares salieron al campo de juego entre los titulares Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Milton Casco, Miguel Borja y Matías Kranevitter. La siguiente parada en el torneo doméstico es Lanús en el Más Monumental el próximo domingo desde las 19.15.
En esta ocasión el Pity Martínez, que viene de recuperarse de una lesión, tuvo su debut en la temporada oficial al ingresar desde el banco de suplentes. Por su parte, Manuel Lanzini, que también entró desde la banca, se retiró con una molestia en el hombro, y finalmente se confirmó que sufrió un esguince acromioclavicular y no estará a disposición del Muñeco por tiempo indeterminado. El jugador se suma a las bajas de Maximiliano Meza y Matías Rojas que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Una mala noticia para el entrenador que debe preparar al plantel para una seguidilla de partidos.
El Muñeco habló tras el empate de River en Mendoza, y se mostró autocrítico respecto al funcionamiento del equipo: "No hay excusas, no fue bueno lo que hicimos hoy, fuimos muy previsibles en el juego, no tuvimos fiereza y no tuvimos agresividad en la zona ofensiva para terminar de quebrar a Godoy Cruz". Además, remarcó que la única forma de mejorar es haciéndose cargo de los errores cometidos en el encuentro.
Respecto a las lesiones de Maximiliano Meza, Matías Rojas y Manuel Lanzini, tres mediocampistas ofensivos que no serán parte del equipo durante este tiempo, el entrenador del Millonario argumentó que la creatividad del equipo en el ataque "no sé trata de un solo futbolista" y que las bajas no son el problema en cuanto al funcionamiento en los partidos. Además, Marcelo dijo que el plantel tiene jerarquía, y que en algún momento "se tiene que poner de manifiesto" para abrir los encuentros con situaciones individuales.
Por otra parte, Gallardo habló sobre el desafío que significa la liga de nuestro país: "El fútbol argentino es un fútbol muy cerrado, muy friccionado, a nadie se le hace fácil absolutamente nada, ¿por qué se nos va a hacer fácil a nosotros?". Pero, si confesó que entiende que están en falta por los resultados que obtuvieron desde el comienzo del Torneo Apertura, y que son "autocríticos y conscientes de la exigencia" que significa formar parte de la institución.
Después del empate sin goles ante Godoy Cruz esta noche, River volverá a jugar el fin de semana. En el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura, recibirá a Lanús, el domingo desde las 19:15 en el Estadio Mâs Monumental.
La Liga Profesional dio a conocer este miércoles la designación de Facundo Tello como el árbitro principal. José Castelli y Juan Del Fueyo serán los jueces de línea, con Adrián Franklin como cuarto árbitro. Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, con la asistencia de la AVAR Laura Fortunato.
Tras el empate sin goles en Mendoza contra Godoy Cruz, Gallardo realizará modificaciones en la alineación inicial. ¿Qué variantes se perfilen y qué dudas hay?
El mediocampista ofensivo habló luego del empate 0-0 ante Godoy Cruz por la quinta fecha del torneo Apertura en el estadio Malvinas Argentinas
Luego de lo que fue la igualdad ante Godoy Cruz de esta noche, el equipo que dirige Gallardo recibirá al Granate, el domingo en el Estadio Mâs Monumental.
Esta noche, El Más Grande igualó sin goles como visitante al Tomba, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Mirá los puntajes de los jugadores del Millonario.
El arquero le hizo una broma al Huevo, compañero suyo en la Copa del Mundo, tras la imagen que publicó con la casaca que se presentó hoy. ¿Qué le escribió?
El mediocampista ofensivo habló luego del empate 0-0 ante Godoy Cruz por la quinta fecha del torneo Apertura en el estadio Malvinas Argentinas