Fútbol Femenino: derrota y eliminación de River

Por lo cuartos de final de la Copa Federal, Las Millonarias cayeron por 1-0 ante el clásico rival en el Superclásico y no pudieron avanzar a semifinales.

Fútbol Femenino21/02/2025Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Annika Paz Femenino River Boca Superclásico
El Femenino de River perdió con Boca. (Foto: River Plate)

Este viernes por la tarde, el equipo Femenino de River perdió 1-0 con Boca el Superclásico, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Federal 2025. Con esta derrota, Las Millonarias tendrán una semana libre sin competencia y volverán a jugar por el Torneo Apertura el próximo fin de semana. 

Primer Tiempo 

En la primera parte estuvo peleado el partido ya que ambos equipo generaron y tuvieron dominio parejo de la posesión del juego y chances de gol para abrir el marcador. Pero las arqueras se lucieron al tapar bien los remates que les llegaron. Sobre todo fueron más protagonistas Las Xeneizes que por 20 minutos tuvieron a Las del Más Grande sobre su propia mitad del campo. 

River Femenino: derrota Superclásica y eliminación en la Copa Federal

Ya en el complemento, Las Millonarias salieron en busca de poder marcar el primero, tuvieron los primeros 15 minutos de dominio casi absoluto en los que tuvieron a las rivales sin poder armar buenas acciones de ataques. Con centros y algún remate aislado que pasó cerca del arco de Laurina Oliveros fueron las más cercanas de las de Núñez

Pero a los 25, de una falta que cometió por llegar tarde a cortar la jugada la defensora Andrea López a una delantera rival, la árbitro no dudó en cobrar penal. Y desde los doce pasos, un minuto después, Andrea Ojeda lo cambió por gol para Boca, al rematar fuerte abierto pegado al palo derecho de Krotter. Después de este gol, River intentó igualar el encuentro, pero tuvo dos salvadas de defensoras y la arquera rival sobre la línea. 

- Podes ver el partido completo haciendo click acá.

Ficha del Partido 

Las once titulares de River: Martina Krotter; Sofía Quiroga, Giuliana González, Andrea López, Carolina Ceniza; Francisca Altgelt, Nikol Laurnaga, Aldana Barrionuevo; Mercedes Pereyra (C); Annika Paz y Kimberlyn Campos. DT: Nicolás Loncharich. 

Cambios: 8' ST salieron Aldana Barrionuevo y Kimberlyn Campos, entraron Julieta Romero y Carolina Birizamberri. 22' ST salió Francisca Altgelt y entró Guadalupe Luna. 40' ST salió Sofía Quiroga y entró Oriana Fontán. 

Amonestadas: 45' ST Andrea López. 

Las once titulares de Boca: Laurina Oliveros (C); Eugenia Flores, Yohana Masagli, Belén Pokoracky, Camila Vaccaro; Sara Mirr, Yuria Sasaki, Lola Ruffini, Julieta Martínez; Emily Ormson y Andrea Ojeda. DT: Florencia Quiñones. 

Cambios: 31' ST salieron Andrea Ojeda y Yohana Masagli, entraron Julieta Álvarez y Araceli Pereyra. 45' + 3' ST salió Sara Mirr y entró Rocío Lozada. 

Gol: 26' ST Andrea Ojeda (penal). 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande