
El mediocampista ofensivo será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo como consecuencia de una tendinopatía rotuliana.
El ex futbolista y actual empresario deportivo opinó sobre el presente del Millonario y cuestionó la formación de juveniles. ¿Qué dijo?
Noticias de River16/04/2025Los últimos días hicieron noticia a Maximiliano López, esta vez desde su nuevo rol como empresario deportivo. El ex delantero, surgido en las inferiores de River, se convirtió en dueño del FC Paradiso 1917, club que milita en la tercera división del fútbol suizo. En diálogo con ESPN, opinó sobre el presente del Millonario y lamentó el bajo rendimiento del equipo.
“Siempre que estoy en Argentina voy al estadio, y cuando estoy acá miro los partidos más allá de la diferencia horaria”, contó al ser consultado por El Más Grande. Luego, dio paso a un análisis que abarcó desde el rendimiento del plantel profesional hasta el trabajo en las divisiones juveniles.
“Veo un mal momento tanto para River como Boca, con dos entrenadores capacitados, pero que no le encuentran la vuelta al equipo”, señaló Maxi López. También destacó el rendimiento de Independiente y Racing, lamentando que “los dos grandes no lleguen a ese nivel alto”.
Siguiendo esta línea, desligó de responsabilidades a la dirigencia y enfocó sus críticas hacia lo estrictamente futbolístico: “Invirtió, fue a buscar los perfiles y aun así no terminan de rendir. Es verdad que la camiseta de River no es para cualquiera, pero le está costando a jugadores que tuvieron un pasado en la institución también”.
El exfutbolista apuntó a un cambio generacional que, a su entender, influye directamente en la actualidad del equipo. “El nivel bajó mucho, ya no se prepara a los juveniles como en otros momentos. Antes los sacabas de la calle o la plaza jugando a la pelota, hoy los tenés que sacar del departamento o del iPad. Hay cosas que cambiaron y a las que hay que encontrarles la vuelta”, reflexionó.
Además, criticó el enfoque de los cuerpos técnicos en inferiores: “Veo que los entrenadores buscan más la táctica y el objetivo personal antes que formar a los jóvenes. El entrenador era un formador, y hoy son pocos los que lo pueden hacer. El desenlace se ve en Primera: River antes sacaba cuatro jugadores cada tres meses, hoy uno o dos por año es suerte”.
Más allá de no estar en la cima de la tabla anual, River tiene al alcance de la mano la clasificación a los playoff del Torneo Apertura. Con un empate en su próximo compromiso ante Gimnasia, en La Plata, el conjunto millonario se asegurará un lugar entre los ocho mejores de su zona y podrá competir en los cruces decisivos por el título.
El mediocampista ofensivo será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo como consecuencia de una tendinopatía rotuliana.
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.
El partido a disputarse en Córdoba, por la segunda fecha correspondiente a la zona "B" del Clausura, tiene grandes chances de contar con ambas parcialidades.
Nombre por nombre, la situación de cada jugador que podría arribar al plantel que dirige Gallardo. Desde la inminente llegada de Maxi Salas hasta Quintero.
El mediocampista central de Talleres es uno de los apuntados por Gallardo para reforzar al plantel. ¿Cuál es su situación? ¿Hay cupo disponible?
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.