Doblete y asistencia de De La Cruz en la victoria de Uruguay

El volante de River fue crucial para el triunfo de la Celeste ante Chile por las Eliminatorias

De Selección 08/09/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El volante de River fue crucial para el triunfo de la Celeste ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta noche, Uruguay venció 3 a 1 a Chile en el estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Norteamérica 2026. El combinado dirigido por Marcelo Bielsa superó ampliamente a la Roja desde el juego y el marcador. Además, tuvo como jugador destacado a Nicolás De La Cruz. El futbolista de River fue titular en una línea de tres volantes y marcó dos goles y dio una asistencia.

El primer gol llegó luego de una gran jugada colectiva de la Celeste que el mediocampista del Millonario culminó con una fina definición al segundo palo. Luego, a instantes de que termine la primera mitad, el centrocampista de 26 años vio a Federico Valverde solo afuera del área y lo asistió para que saque un fuerte remate al palo derecho del arquero. Y a falta de 20 minutos para que termine el encuentro, Darwin Núñez habilitó a DLC para que defina a arco vacío y sentencie el juego.

Doblete y asistencia de De La Cruz en la victoria de Uruguay

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay venció 3 a 1 a Chile y De La Cruz tuvo participación directa en los tres goles charrúas. El volante de River marcó dos tantos y dio una asistencia para el triunfo de su selección en el debut de Marcelo Bielsa como técnico de la Celeste en un partido oficial. Además este fue el partido 19 del mediocampista de 26 años y la primera vez que marca un doblete con su país.

De esta forma, el futbolista del Más Grande alcanza las cuatro anotaciones. Le convirtió a Panamá y Canadá en amistosos y hoy a Chile por la clasificación al próximo mundial. El próximo encuentro de los Charrúas será ante Ecuador el próximo martes a las 18. Seguido a eso, se reintegrará al plantel de Martín Demichelis para enfrentarse a Arsenal el domingo 17 de septiembre en el Monumental.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande