
Copa Libertadores: árbitros para River vs. Libertad
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en la revancha entre El Millonario y El Gumarelo. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
El Más Grande disputó diez partidos por los puntos en la capital de Ecuador, donde los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar le resultan un obstáculo.
Copa Libertadores22/04/2025Luego de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 el pasado viernes, River entró en una semana clave, ya que este miércoles deberá enfrentar a Independiente del Valle en Quito y luego recibir a Boca en el Monumental. Dos partidos de mucha importancia, ya que el primero será por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y, el restante, ante el rival de toda la vida por el Torneo Apertura.
Ya con la lista de convocados confirmada, la que no incluye a Enzo Pérez y Marcos Acuña para darles descanso ni tampoco a Miguel Borja, debido a una dolencia que sufrió ante El Lobo, el Millonario buscará conseguir en la altura de Quito una segunda victoria en condición de visitante que lo mantenga como líder del grupo a falta de otras tres fechas por disputarse -dos de ellas en condición de local-. Sin embargo, hay una estadística que le juega en contra en la capital del país ecuatoriano y que es un pagaré que intentará levantar.
Este miércoles, desde las 21.30, el equipo de Marcelo Gallardo buscará conseguir su primera victoria oficial en Quito. En la capital de Ecuador, el Millonario disputó diez partidos, de los cuales empató tres y perdió en los siete restantes. Además, solamente marcó tres goles y recibió 14. Una estadística que asusta, pero que no es imposible de quebrar.
A pesar de no haber obtenido ningún triunfo en los 2.850 metros sobre el nivel del mar, River sí celebró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 1999. El 21 de abril de ese año, el equipo comandado en aquel entonces por Ramón Díaz se impuso 5-4 en los penales luego de caer 1-0 en el tiempo reglamentario ante Liga Deportiva Universitaria.
- 27/06/1978 (V): El Nacional 1-1 River (Libertadores - fase de grupos)
- 30/06/1978 (V): Liga Deportiva Universitaria 0-0 River (Libertadores - fase de grupos)
- 21/04/1999 (V): Liga Deportiva Universitaria 1-0 River *Penales: River ganó 5 a 4 (Libertadores - octavos, revancha)
- 28/02/2001 (V): El Nacional 1-0 River (Libertadores - fase de grupos)
- 17/05/2005 (V): Liga Deportiva Universitaria 2-1 River (Libertadores - octavos, ida)
- 12/04/2006 (V): El Nacional 2-0 River (Libertadores - fase de grupos)
- 15/03/2007 (V): Liga Deportiva Universitaria 1-1 River (Libertadores - fase de grupos)
- 30/09/2015 (V): Liga Deportiva Universitaria 1-0 River (Sudamericana - octavos, revancha)
- 28/04/2016 (V): Independiente del Valle 2-0 River (Libertadores - octavos, ida)
- 04/03/2020 (V): Liga Deportiva Universitaria 3-0 River (Libertadores - fase de grupos)
Teniendo en cuenta lo mucho que se le complica al Millonario jugar en la altura y la inmediatez del superclásico, Gallardo pondría un once inicial mezclado entre titulares y suplentes. Por lo pronto, habría cuatro cambios, principalmente en la defensa: Fabricio Bustos por Gonzalo Montiel, Leandro González Pirez por Lucas Martínez Quarta, Milton Casco por Acuña y Rodrigo Aliendro por Pérez.
Teniendo estas posibles variantes en cuenta, este podría ser el armado que iría de arranque ante el conjunto ecuatoriano: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Milton Casco; Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en la revancha entre El Millonario y El Gumarelo. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
El entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Libertad y analizó todo lo que dejó el partido. ¿Qué dijo?
Luego del empate sin goles ante Libertad, el arquero del Millonario mostró su conformidad con el rendimiento del equipo en el complemento. ¿Qué más dijo?
El presidente de River repasó diferentes temas, entre ellos la posibilidad de construir una cobertura para las tribunas de la cancha. ¿Qué dijo?
El Más Grande empató 0 a 0 frente al equipo paraguayo por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mirá los puntajes del Millonario.
El entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Libertad y analizó todo lo que dejó el partido. ¿Qué dijo?