
Juanfer analizó el presente de River y destacó las cualidades del joven mediocampista ofensivo. ¿Qué dijo el colombiano sobre el Superclásico?
Para el Superclásico del próximo domingo en el estadio Monumental, Gallardo debe definir dos lugares si mantiene el mismo dibujo táctico. ¿Cuáles son las dudas?
Noticias de River24/04/2025El Más Grande consiguió un punto fundamental anoche, en el estadio Banco Guayaquil de Quito. El equipo riverplatense se enfrentó a Independiente del Valle, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores; y terminó por igualar 2 a 2 un encuentro que fue, desde lo futbolístico y actitudinal, de menos a más. La primera mitad cerró con los locales dos goles arriba en el marcador, tras claras falencias del Millonario en defensa y falta de articulación para manejar la pelota. Sin embargo, los buenos ingresos de Giuliano Galoppo, Manuel Lanzini e Ignacio Fernández le dieron aire a River, que llegó a la igualdad durante el complemento.
Con este resultado, La Banda se mantiene en el primer lugar de la tabla del Grupo B con cinco unidades, resultado de una victoria y dos empates. Pero antes de volver a pensar en el camino copero, el Más Grande deberá enfrentarse a su clásico rival. El próximo domingo 27 de abril, desde las 15:30, River recibirá a Boca en el estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura. Y en este sentido, cuerpo técnico y plantel comenzarán a trabajar, a su llegada a Buenos Aires, en la formación que saldrá a defender el manto en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
La primera cuestión a saber es que la delegación se encuentra todavía en Ecuador. El vuelo de regreso tiene el despegue previsto hoy, para las 13:30. Es así que, a partir de mañana, Marcelo Gallardo comenzará de lleno la planificación, pensando en el Superclásico del domingo. En lo que a la formación respecta, en relación con el equipo que presentó ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, habrá varios cambios. Sin embargo, con respecto a la estructura que viene empleando en el Torneo Apertura son pocos los interrogantes.
Teniendo esto en cuenta, las dudas giran en torno, primero, a la recuperación de Paulo Díaz. El defensor sufrió una lesión en el isquiotibial derecho durante el partido contra Talleres de Córdoba por el torneo local y, hasta el momento, es muy difícil que pueda llegar a tiempo para disputar el partido contra el Xeneize. Con su baja, la dupla central que se perfila es Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta; pero, de recuperarse el chileno, jugaría junto con el Chino y Pezzella saldría del equipo.
La segunda incógnita respecta a si Maximiliano Meza estará recuperado de la tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda o si Giuliano Galoppo se meterá entre los once, tras el buen segundo tiempo que hizo en Quito. Aun así no hay que descartar a Santiago Simón, pero lo cierto es que hoy Galoppo es quien se perfila para competir por el puesto con Maxi Meza.
Así, a día de la fecha, un once tentativo para el Superclásico se encuentra conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Paulo Díaz; Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez; Franco Mastantuono, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo o Maximiliano Meza, Facundo Colidio; Sebastián Driussi.
Juanfer analizó el presente de River y destacó las cualidades del joven mediocampista ofensivo. ¿Qué dijo el colombiano sobre el Superclásico?
El ex mediocampista y actual miembro de la secretaría técnica reveló que si pudiera elegir, volvería a disputar un partido especial. ¿Qué dijo del Superclásico?
El Más Grande continúa sin perder en territorio ajeno a nivel oficial desde que comenzó 2025. ¿Cuándo fue la última vez que no pudo sumar en esa condición?
El Más Grande igualó 2 a 2 ante el conjunto ecuatoriano en Quito, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mirá los puntajes del Millonario.
El entrenador habló en conferencia de prensa tras el valioso empate que consiguió River en Ecuador, analizó el duelo y palpitó el Superclásico del domingo.
Al cabo de tres fechas en la fase de grupos, Gallardo tiene un par de jugadores cerca de la suspensión por acumulación de amonestaciones. ¿Quiénes son?