La paternidad de River sobre Boca en la Reserva

El Más Grande ostenta una excelente racha positiva frente a su eterno rival en la categoría previa a Primera. ¿Cuántos triunfos consecutivos lleva?

Reserva21/05/2025Ignacio Nicolás BazoIgnacio Nicolás Bazo
Reserva festejos Superclásico
La paternidad de River sobre Boca en la Reserva(Foto: River Plate)

Este miércoles por la noche, la Reserva de River le ganó 2-1 a Boca el Superclásico por la fecha 14 del Torneo Proyección Apertura 2025, de local en el predio de Ezeiza. Bautista Dadín fue la figura del partido, marcó el 1-0 y dio la asistencia para el 2-0 que anotó Joaquín Freitas. Ambos delanteros llevan siete goles anotados en la competencia, consolidándose como la dupla ofensiva más efectiva del equipo en lo que va del certamen.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Escudero se encuentran con 30 puntos como escoltas de Vélez a un punto. En la última fecha definirán el primer lugar en el predio de Ezeiza, con día y horario a confirmar. Sin perder de vista la victoria clave de esta noche, el Más Grande consiguió una ostentosa marca: llegó a la cuarta victoria consecutiva ante Boca en el Torneo Proyección.

Miljevic y sus ganas de jugar en RiverMatko Miljevic: “Sería algo muy lindo jugar en River”

¿Cómo fueron las 4 victorias?

El 2024 fue un gran año para la reserva de River: se consagró de la Copa Proyección y del Trofeo de Campeones, y tuvo el placer de vencer a Boca tres veces al hilo. El primer partido fue una abultada victoria de local por 4 a 1 en abril, con doblete de Agustín Ruberto y goles de Franco Mastantuono y Enzo Aguirre. Más adelante, en el mismo torneo, volverían a cruzarse las caras para definir los octavos de final devuelta en el River Camp, resultando en una victoria 1 a 0 del Más Grande, con gol de Leandro Peña Biafore y un penal atajado por Santiago Beltrán.

En septiembre, ganó el tercer duelo ante Boca con una victoria 1 a 0 de visitante, con gol de Tomás Nasif, por la Copa Proyección que terminaría ganando el Millonario. Hoy, tras la nueva victoria por 2 a 1, la reserva llegó al cuarto Superclásico consecutivo viendo la victoria, racha que no solo destaca el gran nivel del equipo los últimos dos años, sino también el carácter para enfrentar los clásicos.

El desarrollo del partido

En el primer tiempo, Boca arrancó mejor, dominando la posesión y mostrando más iniciativa. La primera llegada clara fue del Xeneize a los ocho minutos, con un remate desde el punto penal que el arquero Lucas Lavagnino controló sin mayores dificultades. Entre los 15 y 20 minutos, River respondió con dos chances claras y empezó a inclinar la cancha a su favor. A los 19' llegó la apertura del marcador por parte del Millonario: una buena combinación terminó con el pase de Santiago Lencina para Dadín, que definió cruzado ante el arquero y puso el 1-0.

Ya en el complemento, el partido se mantuvo parejo, con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, Boca logró generar más peligro que River, aunque sin efectividad. A los 27', una recuperación en mitad de cancha de Dadín derivó en una gran jugada individual que terminó en asistencia para Freitas, quien firmó el 2-0. Cuatro minutos después, el Xeneize descontó, pero no le alcanzó para igualar el marcador. Así, el Más Grande se quedó con una nueva victoria en el Superclásico.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande