
Las estadísticas de Yacouba Meite y Modibo Traoré, los marfileños que actúan en Plaza Colonia y por cuyos pases El Más Grande tiene una prioridad de compra.
El marcador central de River participará en las jornadas previstas para junio en las Eliminatorias Sudamericanas. ¿En qué influye para Gallardo?
Noticias de River23/05/2025A menos de un mes del arranque del Mundial de Clubes, el Millonario comienza a trazar las planificaciones para la competencia internacional que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Desde los refuerzos hasta la logística en suelo estadounidense, el cuerpo técnico afina todos los detalles para llegar con el equipo a punto.
Un factor clave es el calendario. Tan solo unos días antes de la fecha que se estima el plantel viaje al país norteamericano, habrá compromisos claves por Eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. Entre los futbolistas del plantel millonario que ya tienen su lugar asegurado en las convocatorias destaca Paulo Díaz con Chile, titular indiscutido en el once de Marcelo Gallardo que podría influir en la planificación del Más Grande.
La intención de River es viajar a Seattle, Estados Unidos, el miércoles 11 o jueves 12 de junio. El 12 sería la opción más probable, ya que uno de los puntos que evalúa el cuerpo técnico está relacionado con los jugadores del plantel que estén convocados con las selecciones para las Eliminatorias sudamericanas.
Uno de los nombres que más pesa en esta decisión es el de Paulo Díaz, que disputará dos encuentros con Chile en junio: el jueves 5, a las 22:00 (horario de nuestro país) en Santiago, frente a Argentina, y el martes 10 a las 17:00 en El Alto, ante Bolivia. Es probable que el chileno esté disponible para reintegrarse al plantel el miércoles 11, por lo que la decisión sería de viajar el jueves 12.
Incluyendo su debut el 28 de enero de 2015 ante Estados Unidos, encuentro que resultó en victoria 3 a 2 para la Roja dirigida en ese entonces por Jorge Sampaoli, Paulo Díaz disputó un total de 54 partidos en su selección. Su último partido fue ante Ecuador el 25 de marzo de este mismo año, en un empate 0 a 0. Habitualmente titular, su última suplencia sin entrar fue en una goleada 4 a 0 de Colombia, el 15 de octubre del año pasado.
Su cuota goleadora es escasa, ya que solo convirtió un gol ante Paraguay, el 27 de marzo de 2023, partido en que también resultó expulsado. Dicho encuentro terminó con una victoria 3 a 2 para Chile. En cuanto a amonestaciones, la roja que vio ante Paraguay fue la única en su recorrido con la selección, mientras que fue sancionado con tarjetas amarillas un total de 8 veces.
La cita reúne a los 32 mejores equipos del mundo, teniendo en cuenta las temporadas desde el 2021 hasta este 2024 inclusive. River será parte tras clasificar por el Ranking Conmebol como el que mayor cantidad de puntos sumó a lo largo de estos cuatro años. El otro conjunto argentino que está clasificado es Boca, que pasó como segundo por ranking. Los demás participantes sudamericanos son los campeones de las Copa Libertadores: Fluminense, Palmeiras, Flamengo y Botafogo.
Se disputarán 63 partidos a lo largo de la competencia. El partido inaugural será el 15 de junio en el Hard Rock Stadium, con Inter Miami como el anfitrión, y la gran final se celebrará el 13 de julio en el Met Life Stadium, de Nueva Jersey. Los primeros dos equipos de cada grupo se clasificarán para los octavos de final del torneo, y de allí en adelante funcionará mediante eliminación directa.
Las estadísticas de Yacouba Meite y Modibo Traoré, los marfileños que actúan en Plaza Colonia y por cuyos pases El Más Grande tiene una prioridad de compra.
A un día para enfrentarse al Monterrey, el técnico de River respondió una pregunta sobre su antecesor en el cargo, cesado hace unas semanas en México.
El técnico de River se refirió en detalle al pase de Franco Mastantuono a Europa, explicó qué factores influyen y analizó de qué manera se lo puede reemplazar. ¿Qué dijo?
El defensor central español habló luego del empate 1-1 entre Inter y Monterrey, donde palpitó el partido que se viene ante el Más Grande, el próximo sábado.
Sumando pocos minutos en el último tiempo y tras la lesión de Sebastián Driussi, el colombiano dejó un polémico mensaje en sus redes. ¿Qué puso?
Sin Driussi, lesionado, el técnico de River podría modificar el esquema para el partido del próximo sábado frente al Monterrey. ¿Quiénes pelean por un lugar?