
Enzo Fernández: "River me hizo las cosas mucho más fácil"
El mediocampista campeón del Mundial de Clubes con Chelsea resaltó la importancia de haber crecido en el club y explicó por qué fue tan valioso para él.
Gallardo define el equipo que presentará desde el principio en el primer partido correspondiente al grupo E del Mundial de Clubes. ¿Cuál es la duda?
Mundial de Clubes16/06/2025A un día del debut de River en el Mundial de Clubes 2025 frente a Urawa Red Diamonds, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ajusta los últimos detalles en Seattle. Desde el jueves pasado, la delegación se entrena en suelo estadounidense con la mira puesta en el estreno en la gran cita, y el cuerpo técnico define la formación inicial para salir a la cancha.
El Millonario llega tras cerrar una sólida fase de grupos en la Copa Libertadores como líder de su grupo y cuarto mejor primero, aunque con la espina de la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura ante el campeón Platense. A lo largo del semestre, Gallardo apostó por una base estable, más allá de los altibajos en el rendimiento colectivo. Todo indica que seguirá en la misma línea: solo una incógnita en el medio campo se mantiene abierta de cara al choque ante los japoneses.
Para este encuentro, Marcelo Gallardo podrá poner su equipo ideal, ya que todo el plantel se encuentra disponible y en condiciones. Por ahora, aunque el Muñeco debe tener un panorama claro, la única duda gira en torno al armado del medio campo. Enzo Pérez y Kevin Castaño son una fija, pero el lugar restante tiene como candidatos a Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y Giuliano Galoppo. Cabe recordar que Nacho fue titular en ese rol sobre el cierre del semestre, aunque en la previa de este partido Meza asoma con ventaja en la consideración del técnico Millonario.
De esta forma, la posible formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
El Más Grande accedió a estas competiciones debido a que había ganado la Copa Libertadores en 2015 y 2018, ambos casos con Marcelo Gallardo como entrenador. En la edición del 2015 llegó a la final tras derrotar a Sanfrecce Hiroshima por la mínima, con un gol de Lucas Alario de cabeza. Luego, en la disputa por el trofeo cayó por 3-0 ante Barcelona. Los tantos de los culés los hicieron Lionel Messi y Luis Suárez por duplicado. El torneo se llevó a cabo en diciembre en Japón.
Por otro lado, en 2018 el Millonario no pudo acceder al partido definitorio. Perdió 5-4 en los penales ante Al-Ain, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Los goles para River los convirtió Rafael Santos Borré, mientras que para el conjunto de Emiratos Árabes Unidos los marcaron Marcus Berg y Caio Lucas. En la tanda el único que erró fue Enzo Pérez. También el Pity Martínez había malogrado un tiro desde los doce pasos en los 90 minutos. Los dirigidos por el Muñeco tuvieron que jugar el encuentro para definir el tercer puesto y fue ante Kashima Antlers. La institución de Núñez goleó 4-0 y los goleadores fueron Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez por duplicado y Rafael Santos Borré. La delegación recibió la medalla de bronce, y el ganador del torneo fue el Real Madrid.
El mediocampista campeón del Mundial de Clubes con Chelsea resaltó la importancia de haber crecido en el club y explicó por qué fue tan valioso para él.
El volante ex-River conquistó con el equipo inglés la primera edición con este formato del certamen intercontinental, al superar por 3-0 al PSG en la final.
Luego de la eliminación ante Inter de Milan en el grupo E del Mundial de Clubes, el mediocampista ofensivo se marchó llorando antes de sumarse a Real Madrid.
El Más Grande tendrá una agenda muy cargada durante este mes, con cuatro compromisos del Torneo Clausura, uno de la Copa Argentina y dos de la Libertadores.
Con varias bajas por lesiones, Gallardo piensa en el equipo que pondrá para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.
Sin lugar en los planes de Gallardo para sumarse al plantel profesional, el mediocampista tiene acordada su salida a un reconocido club de Uruguay.