
Alta médica en River: Pity Martínez, listo para jugar
El mediocampista ofensivo dejó atrás una lesión muscular y cuenta con chances concretas de ir al banco de suplentes contra Estudiantes de La Plata.
El Más Grande ostenta un extenso invicto sin perder en territorio rival. ¿Cuántos partidos acumula ese registro? ¿Cuándo fue la última caída?
Noticias de River20/07/2025River brilló en Córdoba. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, y en una de sus mejores actuaciones en este 2025, el Millonario se impuso 4-0 ante Instituto en el Mario Alberto Kempes, donde contó con el apoyo de 26 mil almas que se hicieron sentir en las tribunas. Una victoria que, además de darle más confianza al equipo en este arranque de segundo semestre, sirvió para subir puestos en la tabla anual, la cual otorga la clasificación a las copas internacionales. Tras la goleada, El Más Grande llegó a los 37 puntos sobre 54 posibles en dicha clasificación, mientras que en la zona B quedó como líder con 6 unidades.
Un arranque de torneo ideal. Con 7 goles en dos partidos, el equipo de Marcelo Gallardo inició el campeonato con una gran efectividad. De momento, se empiezan a ver los frutos de los ingresos de los juveniles Juan Cruz Meza y Santiago Lencina y las salidas de algunos futbolistas que el DT consideró prescindibles. Esta semana, el plantel comenzará los trabajos para buscar ampliar su buena forma el próximo domingo, día en el que recibirá a San Lorenzo desde las 20.45. Mientras tanto, hay un dato que pasa inadvertido, pero que es importante destacar. Es que el Millonario ostenta una silenciosa racha invicto como visitante. ¿Hace cuánto no pierde?
River tiene lo que muchos no pueden: buenos números fuera de casa. En todo el 2025, el conjunto de Núñez no cayó en ningún partido de visitante. A lo largo del año, el Millonario disputó 11 encuentros en esta condición, de los cuales ganó 5 y empató 6. En los mismos, convirtió 17 goles y solamente recibió 6, manteniendo el arco en cero en 7 ocasiones. A la hora de salir del Monumental, El Más Grande obtuvo 21 unidades sobre 33, logrando una eficacia de 63,63 %.
La última vez que River cayó a nivel oficial de visitante data del 14 de diciembre de 2024, cuando fue derrotado por 1-0 ante Racing en Avellaneda con un gol de Maximiliano Salas, hoy ya jugador del plantel del Muñeco. Desde aquel entonces, mantiene un invicto de 11 partidos al hilo sin conocer la derrota. Este dato incluye los tres partidos de Copa Libertadores, lo cual le agrega más valor, ya que sumar unidades en otros territorios en este certamen puede llegar a ser sumamente complicado.
-25/01/2025: Platense 1-1 River (Matías Rojas)
-02/02/2025: San Lorenzo 0-0 River
-12/02/2025: Godoy Cruz 0-0 River
-22/02/2025: San Martín SJ 0-2 River (Miguel Borja y Franco Mastantuono)
-15/03/2025: Deportivo Riestra 0-0 River
-02/04/2025: Universitario 0-1 River (Paulo Díaz)
-05/04/2025: Sarmiento 1-1 River (Miguel Borja)
-18/04/2025: Gimnasia 0-3 River (Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro)
-23/04/2025: Independiente del Valle 2-2 River (Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi)
-08/05/2025: Barcelona 2-3 River (Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono)
-19/07/2025: Instituto 0-4 River (Facundo Colidio, Santiago Lencina x2 y Giuliano Galoppo)
El mediocampista ofensivo dejó atrás una lesión muscular y cuenta con chances concretas de ir al banco de suplentes contra Estudiantes de La Plata.
Tras cumplir con los dos días de descanso concedidos por Gallardo, el plantel se entrenó hoy a la mañana en el predio de Ezeiza. ¿Quiénes fueron los ausentes?
Entre risas, el delantero colombiano confesó una charla que tuvo con Leo cuando compartían el plantel en 2014 bajo la dirección técnica de Gallardo. ¿Cuál fue el pedido?
Una vez que finalizó el partido, el chileno habló con la prensa y se refirió a la actitud que tiene el delantero en la cancha. Mirá lo que dijo.
El delantero, cuya salida de La Academia fue conflictiva al ejecutar la cláusula de rescisión, expresó sus sensaciones para el partido de la Copa Argentina.
El Más Grande obtuvo el triunfo en sus primeras dos presentaciones del certamen que se desarrolla en España. ¿Quiénes fueron sus adversarios?