
Tabla anual: cómo quedó River tras el 0-0 contra San Lorenzo
El Más Grande no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en zona de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El delantero de River fue reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo como consecuencia de una dolencia en la rodilla izquierda.
Liga Argentina28/07/2025River empató 0-0 ante San Lorenzo en el Monumental. Por la tercera fecha del Torneo Clausura, marcada por varias igualdades sin tantos, el Millonario y el Ciclón no se sacaron diferencias en el clásico de la jornada. Un partido en el que el equipo local fue superior, pero no pudo plasmar esa ventaja en el marcador ni tampoco generar chances muy oportunas de gol. Eso sí, si el gol anulado a Enzo Pérez se hubiera convalidado, el cotejo, muy probablemente, hubiese sido otro. Tras el encuentro, El Más Grande llegó a 7 unidades, producto de 2 victorias y un empate.
Además del sabor amargo por no haber podido triunfar en casa, River encendió sus alarmas de cara al enfrentamiento del próximo sábado ante San Martín de Tucumán, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Es que a los 19 minutos del primer tiempo, Maximiliano Salas, luego de algunos minutos con una molestia, se tiró al piso y pidió el cambio, el cual se terminó realizando y permitiendo el ingreso de Miguel Borja. Una vez ya en el banco, al número 7 le colocaron hielo en su rodilla izquierda. ¿Qué lesión tiene? ¿Cuándo se realizará estudios?
El delantero, recientemente incorporado al club en este mercado de pases, salió del terreno de juego a los 19 minutos de comenzado el partido. Ni bien sintió la molestia, Miguel Borja fue enviado a entrar en calor por precaución. Sin embargo, luego del tanto anulado a Enzo Pérez, Maximiliano Salas pidió el cambio y fue atendido con hielo en su rodilla izquierda. Su primer diagnóstico indica que se trata de un esguince en aquella articulación. Por ese motivo, mañana por la mañana será sometido a estudios médicos para confirmar el grado de su lesión.
Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el asunto: "Vamos a ver mañana cuál es el parte médico. Esperemos que no sea nada de gravedad, así que tampoco vamos a anticiparnos antes de que le hagan los estudios mañana por la mañana". De esta forma, el hincha riverplatense espera que el comunicado oficial arroje el resultado más leve posible, ya que Salas es un jugador que estaba causando buenas sensaciones. En 199 minutos con la banda roja, el delantero ya había convertido un gol y asistido a un compañero.
Se cumplen 11 años del debut de Gallardo como entrenador del Más Grande. Es por eso que, respecto al trayecto recorrido durante estos años, el Muñeco reflexionó sobre sus sensaciones luego de sus dos ciclos en el club: "Me siento mucho más maduro, más inteligente, la experiencia de todos estos años me ha ayudado a aprender muchísimo. En el fútbol no es fácil sostenerte todo el tiempo en el éxito, por eso es bueno valorarlo cuando te toca y aprender cuando no". Además, mencionó qué es lo que busca de su equipo: "Estoy en un momento en el que estoy visualizando algo que me vuelva a regenerar, que la gente vuelva a sentirse identificado con lo que ve, eso me tiene ocupado", cerró el DT.
El próximo desafío del equipo del Muñeco, tras lo que fue el empate ante San Lorenzo, será San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Una de las incógnitas es la presencia de Sebastián Driussi, que se lesionó ante Urawa Red Diamonds por la primera fecha del Mundial de Clubes. Sobre eso, dijo: "Driussi evolucionó bien, va a sumarse a los entrenamientos de mañana con normalidad, esperemos que pueda tener toda la semana normal, ya que a partir de mañana tiene el alta". Sin lugar a dudas que se trata de una buena noticia luego de saber que no podrá contar con Maximiliano Salas, que fue reemplazado por Miguel Borja y cuyo primer diagnóstico indica un esguince de rodilla izquieda.
El Más Grande no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en zona de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Muñeco habló tras el duelo ante San Lorenzo e hizo un ánalisis de sus dos ciclos en River, tras cumplirse un nuevo aniversario de su debut como entrenador.
El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles con El Ciclón en el estadio Monumental. Mirá los puntajes de los jugadores del Millonario.
El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles con El Ciclón en el estadio Monumental. Mirá los puntajes de los jugadores del Millonario.
En la conferencia de prensa, el entrenador reveló que el delantero entrenará a la par del plantel y podrá estar a disposición para el próximo partido.
El técnico de River valoró las cualidades del mediocampista paraguayo y explicó en detalle qué características influyeron para que lo pidiera.