
La visita de River a Libertad: el rompecabezas de Gallardo
Con varios lesionados y ausencias en la lista para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico evalúa alternativas para el armado del equipo.
Al margen del partido ante Independiente a raíz de una inflamación en la rodilla izquierda, el marcador central quiere estar disponible contra Libertad.
Copa Libertadores11/08/2025El pasado sábado, River enfrentó a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la fecha 4 del Torneo Clausura. El duelo terminó en un flojo empate, con un retroceso en el funcionamiento para el Millonario. Sin embargo, las malas noticias no terminaron allí: Germán Pezzella salió lesionado y Paulo Díaz tuvo que ser excluido tanto del 11 titular como del banco de suplentes previo al partido. La razón de este cambio fue que el defensor chileno sufre una inflamación en la rodilla izquierda.
En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, el chileno se entrenó de manera diferenciada como continuación de la dolencia que tuvo el fin de semana. La intención de Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y del futbolista es que dé el presente ante Libertad en Asunción, lo cual pone en marcha un plan para recuperarlo a contrarreloj.
Sumado a las dudas respecto al chileno, Pezzella quedó descartado por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y Lucas Martínez Quarta no llegará con su recuperación para la ida. Lautaro Rivero, por su parte, no fue incluido en la nómina para los octavos de final de la Libertadores, por lo que tampoco podrá dar el presente en el encuentro en Paraguay. En este contexto, la titularidad de Sebastián Boselli parece asegurada por la falta de competencia directa en el puesto.
De esta forma, desde el cuerpo técnico la idea es recuperar a Paulo Díaz para que acompañe al uruguayo en la zaga central, ya que, de lo contrario, el Muñeco tendrá que improvisar con tres posibles opciones: Juan Carlos Portillo, que aún no está al 100% desde lo físico, Ulises Giménez, que a día de hoy trabaja con la reserva, o Gonzalo Montiel, que realizó las divisiones inferiores del Más Grande en dicha posición. Mañana, el Muñeco deberá definir la lista de convocados para el encuentro.
Desde su debut oficial en agosto de 2019 (casualmente el día de su cumpleaños número 25, en la derrota 1-0 ante Talleres en el Monumental), el zaguero se convirtió en una pieza clave de la defensa riverplatense. De sus 205 encuentros disputados, fue titular en 191 oportunidades. En tan solo 31 partidos integró el banco sin ingresar. Su recorrido en el club incluye la conquista de 7 títulos, entre ellos dos Ligas Profesionales (2021 y 2023) y los respectivos Trofeos de Campeones como pieza clave.
A los 30 años de edad, el chileno padece una molestia con frecuencia en la rodilla izquierda, lo que lleva a una regulación de la carga física. Cabe mencionar, este semestre el zaguero no pudo completar los dos primeros encuentros del torneo local ante Platense e Instituto, en los que fue reemplazado por Pezzella.
Después de estar dos meses como suplente formando parte de las convocatorias de Marcelo Gallardo, y recuperarse de un desgarro en el sóleo derecho en la última semana, Lautaro Rivero hizo su estreno oficial en el clásico ante Independiente en Avellaneda, redondeando una gran actuación. Las múltiples lesiones en la zaga central dejaban al joven de 21 años con la oportunidad de hacerse con el puesto para el partido del jueves ante Libertad por Copa Libertadores, pero una situación le impide ser parte de dicho encuentro.
Por reglamento, la Conmebol cerró la lista para octavos de final de la Copa, con las cinco modificaciones sobre la lista inicial que se permiten, el viernes pasado por la tarde. River hizo las modificaciones al inscribir a los refuerzos Matías Galarza Fonda, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, Juan Carlos Portillo y el repescado Sebastián Boselli. Gallardo decidió incluir primero al uruguayo antes que Rivero y por eso se quedó afuera, pero podría sumarse para los cuartos de final en caso de que El Millonario avance. La Conmebol solo permite hacer un cambio en la lista de la Copa Libertadores en caso de que un arquero sufra una lesión grave, pero solo puede ser reemplazado por otro arquero, no un jugador de campo.
Con varios lesionados y ausencias en la lista para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico evalúa alternativas para el armado del equipo.
El club informó a partir de cuándo los hinchas del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Gumarelo, en el Monumental, por los octavos.
Aunque fue titular en Avellaneda, donde mostró un buen rendimiento en el 0-0 ante Independiente, el marcador central zurdo quedó al margen de la nómina.
La ex pareja del delantero que tuvo un paso por River habló sobre el supuesto acoso del "Kaiser", presidente del Millonario en aquel entonces.
El experimentado marcador central de River conoció el diagnóstico preciso de la lesión tras realizarse estudios médicos. ¿Cuánto tiempo estará inactivo?
Pese a que no tiene la capacidad mínima que exige la Conmebol para los octavos de final de la Copa Libertadores, el estadio fue autorizado. ¿Por qué?