
Tras cumplir con los dos días de descanso concedidos por Gallardo, el plantel se entrenó hoy a la mañana en el predio de Ezeiza. ¿Quiénes fueron los ausentes?
Relegados en la consideración de Gallardo, ambos jugadores permanecen ligados al club. ¿Cuál es la situación de cada uno y por qué no se fueron?
Noticias de River02/09/2025Después de dos días de descanso otorgados al plantel por Marcelo Gallardo, tras la victoria 2-0 sobre San Martín de Tucumán el domingo pasado, el Más Grande retomó esta mañana las prácticas de cara a los desafíos de septiembre. Una vez concluida la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, River tendrá que afrontar cinco presentaciones en tan sólo 15 días, siendo dos de ellas las correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras, los miércoles 17 y 24, respectivamente. Además, deberá jugar contra Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Deportivo Riestra por el Torneo Clausura.
Durante la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, hubo nueve ausencias por las convocatorias a las diferentes selecciones nacionales. Los citados fueron: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero (Colombia), Matías Galarza (Paraguay), Santiago Lencina, Ian Subiabre y Bautista Dadín (Sub 20). Por otro lado, Facundo Colidio, cuyos isquiotibiales padecen sobrecarga muscular, y Sebastián Driussi, con molestias en el tobillo izquierdo, disminuyeron cargas físicas. Gonzalo Martínez empezó a realizar tareas a la par del grupo, pero todavía no tiene el alta médica de su dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo. Pero además de estos casos, hay dos jugadores que no suman minutos pero que siguen ligados al club de Núñez: Matías Kranevitter y Federico Gattoni.
Aunque se cerró el libro de pases el domingo pasado tanto en el Torneo Clausura como en las principales ligas de Europa, Matías Kranevitter y Federico Gattoni continúan sin integrar el plantel de River pese a no conseguir club. Ambos jugadores se entrenan a contraturno, alejados del plantel profesional, y tienen contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre. El mediocampista quedará libre a partir de 2026, mientras que el marcador central deberá reincorporarse al Sevilla (España), dueño de su pase.
Kranevitter regresó a River en diciembre de 2022, tras la compra de su pase al Monterrey (México), mientras que Gattoni llegó a préstamo en julio de 2024, luego de actuar cedido en Anderlecht (Bélgica), cedido por el Sevilla. El defensor jugó apenas siete partidos oficiales (406 minutos) —titular seis veces— en River, con una expulsión. Su última participación ocurrió hace casi seis meses, el 19 de marzo, cuando disputó el partido completo en el 2-0 sobre Ciudad de Bolívar. Por su parte Kranevitter, en su segunda etapa, participó en 53 partidos oficiales (2.237 minutos) —26 veces como titular—, sin goles ni expulsiones. El último encuentro fue el 25 de julio pasado, cuando estuvo entre los once iniciales ante Inter de Milán, en Seattle.
Los dos futbolistas quedaron al margen del plantel a principios de julio, cuando Marcelo Gallardo les comunicó tanto a ellos como a otros jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para las competencias. Kranevitter no tuvo interés en ninguna de las propuestas que le realizaron para irse de River, al igual que Gattoni. Ambos futbolistas perciben un salario muy elevado, inviable para el equilibrio de la economía de otros clubes del fútbol argentino.
Tras cumplir con los dos días de descanso concedidos por Gallardo, el plantel se entrenó hoy a la mañana en el predio de Ezeiza. ¿Quiénes fueron los ausentes?
Entre risas, el delantero colombiano confesó una charla que tuvo con Leo cuando compartían el plantel en 2014 bajo la dirección técnica de Gallardo. ¿Cuál fue el pedido?
El arquero de River reconoció que atraviesa un momento de mucha confianza y explicó cuál es la clave para él en las definiciones. ¿Qué dijo?
Una vez que finalizó el partido, el chileno habló con la prensa y se refirió a la actitud que tiene el delantero en la cancha. Mirá lo que dijo.
El partido por un lugar en las semifinales del trofeo local aún no fue programado, pero ya se barajan distintas alternativas y hay un estadio que se perfila.
El delantero, cuya salida de La Academia fue conflictiva al ejecutar la cláusula de rescisión, expresó sus sensaciones para el partido de la Copa Argentina.