
Con gol de Juanfer Quintero, Colombia se clasificó al Mundial
La Selección Cafetera aseguró su lugar en la máxima cita mundialista a falta de una fecha. Paraguay, con Galarza Fonda, también selló su boleto al certamen.
Cinco futbolistas del Millonario firmaron la planilla con sus respectivas selecciones, pero tres de ellos tuvieron acción. ¿Quién estaba suspendido?
De Selección05/09/2025Ayer se desarrollaron cinco partidos en el marco de la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el último partido de Lionel Messi en suelo argentino por Eliminatorias, la Selección Argentina se impuso 3-0 en el estadio Monumental sobre Venezuela, con grandes rendimientos individuales y colectivos. Del plantel de River, Lionel Scaloni convocó a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña así como a varios futbolistas que juegan en el exterior pero que supieron defender el manto sagrado. Pero además del encuentro albiceleste, en otros tres cruces hubo presencia Millonaria. Paulo Díaz, Matías Galarza Fonda y Juan Fernando Quintero jugaron para Chile, Paraguay y Colombia, respectivamente, y en River, el Más Grande acercamos el balance de los jugadores de River en la decimoséptima jornada del clasificatorio.
Tanto Gonzalo Montiel como Marcos Acuña fueron suplentes en la victoria de la Selección Argentina ante Venezuela, en el Monumental. Con el triunfo, la Albiceleste lidera la tabla con 38 unidades producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas. En lo que respecta a la Selección de Paraguay, que empató sin goles contra Ecuador, Matías Galarza Fonda ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Ronaldo Martínez. El conjunto de Alfaro se clasificó al Mundial 2026 con 25 puntos resultado de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas.
Juan Fernando Quintero anotó el tercer gol el triunfo 3-0 de la Selección de Colombia ante Bolivia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El jugador de River entró a los 14 minutos del complemento en lugar de James Rodríguez y fue determinante: no sólo hizo el tercero para los Cafeteros sino que también le dio una asistencia a Córdoba para el segundo. Colombia está en la quinta posición de la tabla con 25 tantos coleccionados. Kevin Castaño, por su parte, no jugó para Colombia, debido a que en el 1-1 ante Argentina, el 11 de junio pasado, en el estadio Monumental, llegó a la segunda tarjeta amarilla y debía cumplir una fecha de suspensión. Por último, Paulo Díaz fue titular y jugó el partido completo con Chile, que perdió 3-0 con Brasil en el estadio Maracaná.
Para cerrar las Eliminatorias sudamericanas, Argentina se va enfrentar a Ecuador, el próximo martes 9 de septiembre a las 20.00 (hora Argentina), en el estadio Monumental Banco Pichincha. El conjunto argentino buscará cerrar la clasificación con una victoria, ya que se aseguró el primer lugar por varios puntos de diferencia, mientras que el el equipo dirigido por Sebastián Beccacece va a en buscar de quedarse con el segundo puesto de la tabla.
El historial entre ambos favorece ampliamente a la Argentina. De 40 partidos totales, el combinado nacional se impuso en 24 oportunidades, empataron 12, mientras que los ecuatorianos ganaron apenas 5 veces. Además, la Albiceleste acumula 8 partidos sin derrotas frente a Ecuador, con 6 victorias y 2 empate. El último cruce entre las dos selecciones fue el 7 de julio de 2024, por los cuartos de final de la Copa América 2024. La Albiceleste se impuso 4-2 en los penales, con Emiliano Martínez como figura, luego de que en los 90 el resultado haya sido 1-1.
La Selección Cafetera aseguró su lugar en la máxima cita mundialista a falta de una fecha. Paraguay, con Galarza Fonda, también selló su boleto al certamen.
El seleccionado argentino se enfrentará al conjunto ecuatoriano, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Con goles de Lionel Messi por duplicado y uno de Lautaro Martínez, La Albiceleste superó a La Vinotinto por 3-0, en el estadio Monumental. Mirá los videos.
Una vez que finalizó el partido, el chileno habló con la prensa y se refirió a la actitud que tiene el delantero en la cancha. Mirá lo que dijo.
El Más Grande obtuvo el triunfo en sus primeras dos presentaciones del certamen que se desarrolla en España. ¿Quiénes fueron sus adversarios?
La Sexta División del Millonario, dirigida por Guillermo Rivarola, cerró con un empate ante el Barca e invicta como primera de su grupo. ¿Quién marcó el gol?