Milton Casco, los 10 años en River y sus momentos elegidos

El lateral multicampeón repasó su década en el club, dio un mensaje de agradecimiento y reconoció sus sentimientos a lo largo de todo este tiempo. ¿Qué dijo?

Noticias de River11/09/2025Ignacio Nicolás BazoIgnacio Nicolás Bazo
Milton Casco
Milton Casco brindó una entrevista para las redes de River Plate.(Foto: River Plate)

En medio del entrenamiento del martes en el predio de Ezeiza, hubo un paréntesis emotivo: los futbolistas y el cuerpo técnico le dedicaron un reconocimiento a Milton Casco, quien cumplió 10 años vistiendo la camiseta del Más Grande. Entre aplausos y risas, el plantel formó el clásico “puente” para el lateral, en señal de respeto y agradecimiento por su trayectoria.

Hoy, para el canal de YouTube del club de Núñez, el lateral de 37 años dio una breve entrevista, en la que repaso por lo que fue su estadía por esta década cumplida en el Millonario.

Marcelo Gallardo entrenamientoPráctica de River: cuatro regresos para Gallardo

La palabra de Casco llegar a 10 años en River

Sobre cumplir 10 años en el club, Casco destacó: “No me lo imaginé, fueron 10 años maravillosos. Desde el primer día que llegué al club me sentí muy a gusto y acompañado. Conocí mucha gente muy buena a lo largo de este tiempo. Es un privilegio para mí cumplir 10 años acá”.

Respecto a la preparación para día a día ser parte, declaró: “Hay un gran acompañamiento de la familia, a lo largo de los años estuvieron muy presentes en todo momento. Sin su apoyo no habría sido posible, quiero agradecerle a mi esposa, mis hijos, mis papás y mis hermanos. Son quienes están cuando las cosas no salen”. Acerca de lo que le motiva para estar en River, dijo: “Personalmente, me gusta la constante exigencia que tiene el club. Me siento muy a gusto y por eso decidí estar todo este tiempo. Lo sigo disfrutando”.

La hinchada y sus momentos destacados con la Banda

Luego, destacó a la hinchada y al estadio Monumental: “Cada lugar que me toca estar me demuestran mucho cariño. Les agradezco a cada uno de ellos por todo lo que hemos compartido juntos. Ojalá podamos coronar el año de la mejor manera. Con los muchachos comparamos lo que era el estadio hace unos años con lo que es hoy, y la diferencia es impresionante. Disfruto cada minuto y segundo que pueda. El apoyo de la gente se siente siempre, uno es privilegiado de jugar en el Monumental”.

Sobre momentos clave en su carrera con el Más Grande, describió una “alegría inmensa” tras hacer su primer gol, y un orgullo que se llevará “grabado en el corazón” tras ser ovacionado por la gente del Millonario. Sobre la consagración en la Copa Libertadores de 2018 en Madrid ante Boca, dijo: “Es increíble. Me tocó vivir el momento más hermoso del club, lo disfruté y sigo disfrutando. No me imaginé en un principio que podrían salir así las cosas”

Enzo Francescoli Mastantuono Real Madrid Francescoli: "El que te viene a buscar no te da esa chance"

Un agradecimiento para Gallardo y los hinchas

Al ser consultado por su relación con Marcelo Gallardo, se mostró rendido ante él: “Desde el primer momento que me llamó me trasmitió su forma de ser. Estoy muy agradecido con él, Matías (Biscay), Hernán (Buján) y los profes. Fueron personas extraordinarias conmigo, sacaron lo mejor de mí. Solo tengo palabras de agradecimiento con ellos y mis compañeros. Entre todos sacamos adelante los momentos difíciles y disfrutamos los buenos”.

Por último, cerró con un mensaje dirigido a los hinchas: “Quería agradecerles por estos 10 años que vivimos. Fueron increíbles, conseguimos cosas importantísimas, una Copa Libertadores en 2018 que va a quedar marcada. Les agradezco por todo el cariño que me han dado, muchas gracias”. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande