
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El mediocampista ofensivo integrará el banco de relevos de River para el partido de este sábado en el norte. ¿Cuáles son sus datos y características?
19/09/2025Entre la derrota en la ida de los cuartos de final por la Copa Libertadores contra Palmeiras, el miércoles pasado, y la revancha del próximo 24 de septiembre, River tiene un compromiso por el Torneo Clausura. Mañana, desde las 21:15, visitará el estadio Monumental José Fierro para enfrentarse a Atlético Tucumán, por la novena fecha del campeonato local. A día de la fecha, el Más Grande lidera la tabla de la Zona B con 18 unidades, producto de cinco victorias y tres empates.
Con el objetivo de seguir por esa senda y dosificar cargas pensando en el segundo partido de la serie de Libertadores, Marcelo Gallardo llevará a Tucumán a varios jugadores de la Reserva de River que, además, se perfilan para ser titulares. En este sentido, los futbolistas de la Tercera que se sumarán a la Primera son: Ulises Giménez, Facundo González, Agustín De la Cuesta, Juan Cruz Meza, Agustín Obregón, Leonel Jaime, Bautista Dadín y Thiago Acosta, el 10 de la Reserva que integrará el banco de suplentes en Tucumán.
Thiago Acosta nació el 25 de febrero de 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se sumó a River en agosto de 2016. Es mediocampista ofensivo pero puede jugar también de doble cinco. Es actualmente el 10 de la Reserva, categoría con la que acumula 44 partidos oficiales disputados (1.887 minutos) -titular en 16 oportunidades-, en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. Dos de sus goles fueron de tiro libre.
Debutó en esa categoría el 26 de enero de 2023, cuando River se impuso 3-0 sobre Central Córdoba, en Ezeiza. Anoche disputó los 90 minutos en el partido de la Tercera categoría contra Deportivo Riestra, en el que el Más Grande ganó 2-1. Es por eso que si llega a debutar en Tucumán lo hará unos minutos para no tener tanto desgaste físico. Tiene contrato profesional con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2027, con una cláusula de recisión de 100 millones de euros.
El once de River para mañana se perfila para estar compuesto por Jeremías Ledesma; Ulises Giménez, Sebastián Boselli, Facundo González; Fabricio Bustos, Agustín De La Cuesta, Matías Galarza, Milton Casco; Santiago Lencina; Ian Subiabre y Miguel Borja o Bautista Dadín. En caso de que tanto De La Cuesta y Gónzalez terminen siendo parte de la partida, sería su de debut oficial con el Manto Sagrado. Por el lado de Giménez, ya tuvo su estreno, cuando ingresó en la victoria ante Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
La organización del trofeo doméstico definió cuándo se disputará el clásico por un lugar en las semifinales. ¿Dónde se jugará?