
A raíz de su negativa para firmar la extensión de su contrato con el club antes de participar del Mundial Sub 20, el delantero quedó al margen ante Atlético Tucumán.
El mediocampista ofensivo de la Reserva quedó al margen de la lista de convocados ante Atlético por rechazar la propuesta del club. ¿Qué ocurrió?
Noticias de River19/09/2025Entre la derrota en la ida de los cuartos de final por la Copa Libertadores contra Palmeiras, el miércoles pasado, y la revancha del próximo 24 de septiembre, River tiene un compromiso por el Torneo Clausura. Mañana sábado, desde las 21:15, visitará el estadio Monumental José Fierro para enfrentarse a Atlético Tucumán, por la novena fecha del campeonato local.
Con el objetivo de dosificar cargas pensando en el viaje a Brasil, Marcelo Gallardo llevará a Tucumán a varios jugadores de la Reserva del Millonario que, además, se perfilan para ser titulares. En este sentido, los futbolistas de la Tercera que se sumarían a la Primera son: Ulises Giménez, Facundo González, Agustín De la Cuesta, Juan Cruz Meza, Agustín Obregón, Bautista Dadín y Thiago Acosta. En un principio, Cristian Leonel Jaime iba a formar parte de la lista, pero surgió un inconveniente en la firma de su contrato.
El joven de 19 años rechazó la oferta propuesta por River tras no estar de acuerdo con el aspecto económico del mismo, lo cual resultó en su exclusión de la nómina para el partido en Tucumán.
Nacido el 14 de julio de 2006 en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, lleva 31 partidos oficiales en la Reserva, sin goles, pero con dos asistencias. En cancha, puede actuar de mediocampista ofensivo por las bandas y de enganche por el medio, tiene buen control y manejo del balón. Aún no tiene contrato profesional con River, pero estuvo en suma consideración para viajar con el plantel de Primera. De haber firmado, habría sido parte de la convocatoria.
Joaquín Flores, nacido un 28 de mayo del año 2005 en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, extendió su contrato con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2028, con una cláusula de salida de 100 millones de euros. Su vínculo vencía el próximo 31 de diciembre y de esta manera el club se asegura la continuidad del juvenil. En la Reserva de River lleva 72 partidos oficiales, en los que marcó 10 goles y dio 2 asistencias. Además, llegó a jugar un amistoso con el primer equipo el 25 de marzo de 2023, entrando desde el banco de suplentes en la victoria de River por 4 a 3 ante Univerisdad de Chile en Salta, con Martín Demichelis como director técnico.
Por su parte, Agustín Obregón, quien tendrá su primera convocatoria en Primera División, también acaba de extender su contrato con el Millonario. Su nueva vinculación posee una cláusula de 100 millones de euros. Son días movidos para el juvenil de 19 años: en el día de ayer fue titular en la victoria de la Reserva ante Deportivo Riestra, donde disputó 62 minutos, y esta mañana firmó su renovación de contrato. En la tarde, se subirá al vuelo del primer equipo para tener su primera experiencia bajo las órdenes de Gallardo.
Thiago Acosta nació el 25 de febrero de 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se sumó a River en agosto de 2016. Es mediocampista ofensivo, pero puede jugar también de doble cinco. Es actualmente el 10 de la Reserva, categoría con la que acumula 44 partidos oficiales disputados (1.887 minutos) -titular en 16 oportunidades-, en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. Dos de sus goles fueron de tiro libre.
Debutó en esa categoría el 26 de enero de 2023, cuando River se impuso 3-0 sobre Central Córdoba, en Ezeiza. Anoche disputó los 90 minutos en el partido de la Tercera categoría contra Deportivo Riestra, en el que el Más Grande ganó 2-1. Es por eso que si llega a debutar en Tucumán lo hará unos minutos para no tener tanto desgaste físico. Tiene contrato profesional con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
A raíz de su negativa para firmar la extensión de su contrato con el club antes de participar del Mundial Sub 20, el delantero quedó al margen ante Atlético Tucumán.
El marcador central zurdo, quien será titular y debutará ante Atlético Tucumán, selló su acuerdo con el club antes de viajar al norte del país.
A cinco días para que la delegación de Argentina viaje a Chile, el delantero nacido en Comodoro Rivadavia podría quedar al margen. ¿Cuál es el conflicto?
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
La organización del trofeo doméstico definió cuándo se disputará el clásico por un lugar en las semifinales. ¿Dónde se jugará?