
Pretemporada: River, entre San Martín de los Andes y Uruguay
Las tareas de preparación del plantel en enero tendrán la base de trabajo en el sur y luego habrá amistosos del otro lado del Río de la Plata.
El delantero de 18 años rechazó firmar la extensión de su contrato y una de las personas involucradas en la operación es su agente. ¿Quién es?
Noticias de River20/09/2025
Redacción
Ian Subiabre es una de las joyas que sacó River de sus Inferiores en el último tiempo. Sin embargo, recientemente surgió un conflicto entre el jugador y el club por la extensión de su contrato. Su vínculo con el Millonario rige hasta el 31 de diciembre de 2026 y cuenta con una clásula de rescisión de US$30.000.000. Por esta razón, el club de Núñez quiere subir ese monto y alargar el tiempo del convenio.
No obstante, desde hace varios días que ambas partes no llegan a un acuerdo. El Más Grande quiere blindar a su delantero antes del comienzo del Mundial Sub-20. Aunque, del lado de Subiabre no están de acuerdo con la propuesta de aumentar su cláusula a US$100.000.000. Y uno de las personas que está llevando esta negociación es su representante.
El representante de Ian Subiabre es Claudio Paul Caniggia, con quien comenzó a trabajar a principios de 2025. El exfutbolista, de buen Mundial 1990 con la Selección Argentina, tiene historia con River. Caniggia comenzó su carrera como futbolista en el Millonario en 1987 y rápidamente fue vendido al fútbol italiano.

Sin embargo, en medio de la década de los 90's, el delantero decidió incorporarse a Boca, dejando completamente de lado su formación en la institución de Núñez. Ahora, es quien está al mando de las complicadas negociaciones entre el juvenil de 18 años y el Más Grande.
Este sábado 27 de septiembre, comenzará el campeonato del mundo Sub-20 en Chile. El seleccionado argentino dirigido por Diego Placente hará su debut oficial el domingo 28 de dicho mes, frente a Cuba desde las 20 (hora Argentina).
El único jugador del Más Grande que está en la lista para ir al Mundial es Ian Subiabre, que hay posibilidades de que quede al margen de los citados de la Selección. Mientras que en el conjunto de Núñez, también va a quedar al margen en cada citación, en caso de que siga sin renovar su vínculo en la institución
Según averiguó River, el Más grande, el delantero juvenil de 19 no quiere firmar una cláusula de 100 millones de euros en su nuevo contrato, algo que viene haciendo el club con los futbolistas más jóvenes y los nuevos refuerzos que tienen valor de reventa debido a su edad. A raíz de esto, el Millonario tiene el aval de la AFA a través de esta decisión.

Las tareas de preparación del plantel en enero tendrán la base de trabajo en el sur y luego habrá amistosos del otro lado del Río de la Plata.

En la vuelta a las prácticas luego de tres semanas de vacaciones, Gallardo tendrá casi 30 futbolistas a disposición. ¿Cómo quedó conformado el plantel?

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del defensor. ¿Qué pasó?

Aunque el sorteo para determinar el armado de los grupos se realizará el 18 de marzo, hoy quedaron definidos los cruces de las instancias preliminares.

Aunque las gestiones son difíciles por la elevada cotización, Gallardo pretende al mediocampista central de Palmeiras. ¿Cuál es el panorama?