
Ex-River: Nicolás Domingo, nuevo técnico de un club del ascenso
El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.
Por la final de la Supercopa de la UEFA, el Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt. En el equipo alemán, Rafael Santos Borré fue titular y compartió algunos minutos con Lucas Alario.
River en el Mundo10/08/2022
Gabriel Piqué
Hoy por la tarde de Argentina en el Estadio Olímpico de Helsinki, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt disputaron la Supercopa de la UEFA. El conjunto merengue llegó a dicho certamen tras ser el campeón de la Champions League 2021/22, mientras que los alemanes se coronaron en la Europa League de la misma temporada. Con la presencia de Rafael Santos Borré y Lucas Alario, el Eintracht Frankfurt cayó por 2-0 ante el equipo español.
En un partido en el que el Real Madrid fue medianamente superior, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se pusieron en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo. El autor del gol fue David Alaba; el segundo tanto que sellaría la historia llegaría a través de Karim Benzema, promediando los 20 minutos del complemento. De este modo, el Madrid alcanzó su título internacional número 28, siendo el más ganador en dicho ámbito.
Los ex River llegaron a compartir minutos en cancha en lo que fue esta edición de la Supercopa UEFA. Por el lado de Rafael Borré, el colombiano jugó desde el inicio y completó los 90 minutos, aunque no pudo ser determinante como en la final de la Europa League. En cuanto a Lucas Alario, el Pipa ingresó en el complemento a falta de 20 minutos para el final. El delantero argentino no pudo convertir y además fue amonestado en tiempo de descuento.
Ambos delanteros fueron fundamentales durante la era de Marcelo Gallardo en River. Alario se marchó en 2017 siendo el máximo goleador del ciclo, y Rafa recién lo superó en 2020. El colombiano disputó 149 partidos y marcó 55 goles con el manto sagrado. Fue campeón, entre tantos otros títulos, de la histórica Copa Libertadores 2018 conseguida en Madrid ante Boca.
Por el lado de Alario, el argentino llegó a River en 2015 y rápidamente fue clave para ganar la Libertadores de dicho año, con goles en la semifinal y en la final. En total, jugó 82 partidos en el Millonario en los que convirtió 41 tantos. Fue campeón de la Libertadores 2015, Suruga Bank, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina del mismo año.

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.

A tan solo dos meses de haber asumido como entrenador del equipo gaúcho, el riojano fue cesanteado de su cargo debido a los malos resultados obtenidos.

El delantero argentino campeón del mundo marcó uno de los goles del conjunto madrileño ante Inter de Milán, por la quinta fecha del certamen internacional. Mirá el video.

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.

La Octava División del Millonario iniciará su participación este martes, cuando se enfrente al Barcelona por la primera fecha correspondiente al grupo B.