Fútbol Femenino: River juega contra Platense

Las Millonarias se miden ante El Calamar este lunes, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024 de visitante en el predio Galván. Conocé los detalles del encuentro.

Fútbol Femenino 16/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo Femenino abrazo inicial grupo River
El equipo Femenino de River juega ante Platense. (Foto: River Plate)

Este lunes por la tarde, el equipo Femenino de River juega ante Platense por la fecha 13 del Torneo Apertura Femenino 2024, de visitante en el predio Galván. Y antes del encuentro en River, el Más Grande repasamos cómo llegan los equipos, el horario y posibles formaciones.

Las del Más Grande tuvieron un comienzo de campeonato con caída Superclásica en el debut ante Boca por 2-0. En la segunda fecha, le ganaron 3-1 a Estudiantes de Buenos Aires (Caseros), superaron por la mínima a Banfield. En la reanudación de las dirigidas por Ignacio Lacal en el certamen después de dos meses, vencieron 3-1 a Independiente en Ezeiza. Luego, igualaron 1-1 con Ferro, vencieron por la mínima, 1-0 a Huracán, perdieron 3-0 con la UAI Urquiza de visitante, golearon al último en la tabla, 7-0 a Excursionistas. Y por último, le ganaron 2-1 a Gimnasia en La Plata. Las goleadoras del torneo son Paloma Fagiano e Ichika Egashira con 4, le siguen Francisca Altgelt con 3, Lara López con 2 y con un tanto solamente Milagros Díaz, Catalina Primo y Belén Marijuán. 

Novena División River Plate 2024 EzeizaInferiores de River: resultados y goleadores vs. Instituto

Durante el año pasado, se enfrentaron en dos oportunidades, la primera en mayo, fue en el predio de Ezeiza y terminó en victoria de las del Más Grande por 2 a 1, con goles de Catalina Primo y Carolina Birizamberri. La otra fue en octubre, y finalizó en triunfo 3-2 del Calamar de local. Romina Gómez y Primo habían marcado los tantos. 

La previa del Femenino de River contra Platense

El lunes por la tarde, desde las 15, el equipo Femenino de River juega contra Platense en el predio Alejandro Galván por la fecha 13 del Campeonato, conocé todos los detalles en la previa al encuentro.

Actualmente, con tres partidos postergados y por jugar en el futuro, ya que se postergaron debido a que las de Núñez no contaban con siete futbolistas del plantel por la convocatoria para disputar el Sudamericano Sub 20 en Ecuador con la selección Argentina, en donde obtuvieron el pasaje al Mundial de Colombia, Las Millonarias se encuentran en la novena posición con 19 puntos, producto de dos derrotas y seis triunfos. Mientras que por el lado de Las del Calamar, están en el puesto 14, con 12 unidades, producto de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas. Vienen de perder 1-0 de visitante con Independiente. Las líderes del campeonato son las de Boca con 37 puntos, y están invictas con doce ganados y una igualdad.

Datos del partido

Hora: 15:00

Estadio: Predio Galván, Platense.

Televisión: por el YouTube del canal oficial de Platense.

Las convocadas del Millonario

Arqueras: Martina Krotter, Guadalupe Sánchez. 

Defensoras: Sofía Sarubba, Oriana Fontán, Brenda Flores, Giuliana González, Belén Ludueña, Camila Duarte, Juana Cángaro.

Mediocampistas: Sofía Domínguez, Victoria Sosa, Candela Díaz, Belén Marijuán, Delfina Lombardi.

Delanteras: Francisca Altgelt, Carolina Birizamberri, Catalina Primo, Ichika Egashira y Lara López. 

Probable formación

En busca de obtener una nueva victoria y sumar tres puntos importantes en el torneo, los entrenadores piensan en poner a las mejores futbolistas que tienen a disposición para el duelo ante El Calamar. No cuentan con Milagros Díaz ni Paloma Fagiano que fueron expulsadas en el último encuentro ante Gimnasia. Y concentra por primera vez Delfina Lombardi, quien fue alcanzapelotas y fundamental en un gol de River en el Monumental. 

Las posibles titulares de River contra Platense: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Oriana Fontán, Giuliana González, Camila Duarte, Juana Cángaro; Candela Díaz, Victoria Sosa; Sofía Domínguez, Francisca Altgelt, y Catalina Primo. DTs: Ignacio Lacal y Cristian Kolisek.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande