
Quintero, la carta estratégica de Gallardo para el Súper
Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?
A tan sólo tres semanas para el Superclásico que se disputará en la Bombonera, hay jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas. ¿Quiénes son?
Noticias de River19/10/2025
Giovanna Crivella
River sumó de a tres contra Talleres de Córdoba y volvió a puestos de Copa Libertadores. Anoche, en el estadio Mario Alberto Kempes, el Más Grande se enfrentó al equipo de Carlos Tévez, ganó por 2-0 con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza y cortó la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba en el ámbito local. Con este resultado, River escaló un puesto en la tabla de la Zona B del Torneo Clausura: se ubica cuarto con 21 unidades. La cima del grupo la ocupa, parcialmente, Lanús con 26 puntos, a la espera de que Deportivo Riestra juegue su partido de la fecha.
Además, con la victoria -sumada a la derrota de Boca- el conjunto de Núñez se acomodó nuevamente en la tabla anual: está segundo con 52 puntos; cuatro menos que el líder Rosario Central, uno más que Argentinos Juniors y dos más que el Xeneize. Ahora, el Millonario deberá jugar por la Copa Argentina, para volver más luego al ruedo en el campeonato doméstico. Este viernes 24, River disputará con Independiente Rivadavia la semifinal de al Copa Argentina, desde las 22:10, en el Mario Alberto Kempes. Recién el primer fin de semana de noviembre, La Banda volverá a jugar por el torneo local y, en ese encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata, dos jugadores riverplatenses deberán cuidarse de las amonestaciones, pensando en el Superclásico.
River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima fecha del Torneo Clausura, probablemente el domingo 2 de noviembre, es decir al día siguiente de las elecciones en el estadio Monumental. Durante ese partido, la dupla central titular deberá ser precavida con las tarjetas amarillas. Tanto Lucas Martínez Quarta como Lautaro Rivero tienen cuatro amonestaciones y, de llegar a la quinta contra el Lobo, se perderían el partido contra el clásico rival en la Bombonera, con fecha y horario a confirmar.
Ambos zagueros llegaron anoche a la cuarta amarilla. El Chino, que fue amonestado a los 41 de la primera mitad contra la T, lo fue también contra Instituto, San Lorenzo y San Martín de San Juan. Por su parte, Lautaro Rivero vio la tarjeta ayer a los 20 minutos del comienzo del partido, así como ante Independiente, Estudiantes de La Plata y Rosario Central. El central izquierdo participó contra Talleres hasta los 31 minutos del primer tiempo, cuando se vio obligado a salir por un problema estomacal que le impidió seguir jugando. De todas maneras, llegaría sin problemas y podría ser titular para la semifinal de la Copa Argentina, contra Independiente Rivadavia.
El Pulpo alcanzó este sábado los 359 partidos oficiales con la Banda, desde su llegada al club en enero de 2018. De ellos, 82 fueron por Copa Libertadores. Con esta cifra, superó a Leonardo Ponzio, quien llegó a disputar 358 encuentros oficiales, y quedó a solo dos partidos de igualar a nada más que Ariel Ortega, que registra 361 presentaciones. Ganador de diez títulos en el Millonario, Armani ocupa actualmente el 14° lugar entre los futbolistas con más presencias oficiales en la historia de River. En lo más alto del ranking se mantiene Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo, con 563 apariciones, seguido por nombres pesados como Ángel Labruna y Amadeo Carrizo.

Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?

Entre las posibilidades que maneja Gallardo en el armado del equipo existe la chance de que use tres marcadores centrales, como hizo en 2024. ¿Quiénes serían?

El Muñeco anunció su continuidad como director técnico de River hasta diciembre del 2026. ¿Cuál es el balance de resultados desde su regreso?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

El Muñeco se aseguró de continuar como entrenador del plantel profesional hasta diciembre de 2026 y es por eso que repasamos cuánto cobra el técnico por temporada.

El mediocampista colombiano asistió a la conferencia de prensa previa al Superclásico con Boca y se refirió a la actualidad del equipo. ¿Qué dijo?

