Stefano Di Carlo: el legado familiar que vuelve a gobernar el Monumental

Con raíces profundas en la historia del club y una carrera meteórica en la política institucional, Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate. ¿Quién es el hombre que lidera la era post-Brito?

Noticias de River01/11/2025Rocío Macarena CafereRocío Macarena Cafere
Stefano Di Carlo (1)
Stefano Di Carlo: el legado familiar que vuelve a gobernar el MonumentalStefano Di Carlo, nuevo presidente de River Plate

Stefano Dante Cozza Di Carlo acaba de asumir como presidente de River Plate, marcando el inicio de un nuevo ciclo en la historia del club. Su apellido no es nuevo en Núñez: es bisnieto de Ángel Di Carlo, uno de los impulsores de la construcción del Estadio Monumental en la década del 30, y nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo, vicepresidente durante la conquista de la Copa Intercontinental en 1986 y presidente del club en 1989. Su llegada al máximo cargo institucional no es casualidad: es el resultado de una trayectoria construida con paciencia, estrategia y una visión moderna de gestión.

Stefano Di Carlo entrevista Cenital (Foto: Captura Cenital)Di Carlo, el crecimiento de River y su historia familiar

Una infancia entre tribunas, pasillos y política

Stefano nació el 13 de mayo de 1989 en Buenos Aires. Desde chico vivió el club como una extensión de su casa: “Nací acá adentro”, declaró en una entrevista. Su vínculo con River Plate es profundamente familiar y emocional. Desde muy joven, se involucró en la política del club. En la gestión de Rodolfo D'Onofrio, fue elegido vicepresidente segundo, convirtiéndose en el más joven en ocupar ese rol en la historia de River. Luego, durante el mandato de Jorge Brito, asumió como Secretario General, donde tuvo a su cargo áreas clave como Comunicación, Educación y el Instituto Universitario River Plate. Su perfil técnico, su capacidad de articulación con distintos sectores del club y su cercanía con los socios lo posicionaron como el candidato natural del oficialismo para liderar el futuro de la institución. 

Además de su rol en River, es padre de dos hijos y preside un importante holding empresarial. Su perfil combina formación técnica, sensibilidad institucional y una narrativa que lo conecta con la historia viva del club. En su candidatura, encabezó el frente Filosofía River, con una propuesta que busca continuar el modelo iniciado en 2013 por D'Onofrio y consolidado por Brito.

Las declaraciones de Stefano Di Carlo durante las elecciones en River

Tras depositar su boleta en la urna, el candidato a presidente de River por el oficialismo habló con los medios, enalteció el trabajo de sus antecesores y destacó la responsabilidad que implica ser el mandatario principal del club: "Tanto D'Onofrio como Brito han sido hacedores centrales y protagónicos de todo este proceso, han hecho un esfuerzo enorme. Para mí es un gran honor que este espacio político, que puso a River en el lugar que corresponde, me haya elegido -mis pares, mis compañeros de comisión directiva, y las figuras de Rodolfo y de Jorge-, para ser continuador de este proceso. Es un enorme orgullo y una enorme responsabilidad también".

En esa línea, hizo referencia a la continuidad de un proyecto de larga data: "Uno sabe lo que es el peso de la historia de River. Mi abuelo ha sido presidente del club, mi bisabuelo ha sido fundador de este club. Si hay algo que entiendo es la dimensión histórica y que estamos sostenidos sobre una construcción y lo que es un sueño colectivo, que es River, que tiene más de 120 años. Y que si bien Rodolfo y Jorge han sido figuras centrales, nosotros acá no hemos venido a fundar ni refundar nada: hemos venido a continuar la larga tradición de River de éxito deportivo, de mejora y desarrollo institucional, educativo, y todas las aristas que hacen a River".

Di Carlo: "El nuevo Monumental es producto de nuestra gestión que hizo que la gente crea"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande