Mundial Sub 17: un gol de Felipe Esquivel contra Bélgica

El delantero de la Reserva de River anotó un tanto en el triunfo 3-2 de la selección argentina frente al representativo europeo. ¿Cuánto tiempo jugó?

De Selección03/11/2025Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Copia de Plantilla RMG (1)
Felipe Esquivel anotó el gol de la victoria para la selección Sub 17(Foto: IG/16.esquivel)

La Selección Argentina Sub 17 empezó su camino en el Mundial de Qatar con una victoria. Esta mañana, el conjunto dirigido por Diego Placente se impuso 3-2 sobre Bélgica. A los 36 minutos de la primera mitad llegó el primer gol del combinado albiceleste, a partir de un rebote adentro del área que Ramiro Tulián convirtió el gol. Llegando al término de los 45' iniciales, De Kimpe devolvió la igualdad al marcador y Bélgica se pondría 2-1 a los 59' con un tanto de Stan Naert después de varios rebotes.

Sin embargo, los argentinos continuaron desarrollando su juego y llegó nuevamente el empate. Diez minutos después de la ventaja de los belgas, Facundo Jainikoski anotó el segundo de la selección argentina para que, finalmente, Felipe Esquivel diera vuelta el marcador con el tercero de la albiceleste a los 71' del complemento. De esta manera, la selección nacional empezó la Copa del Mundo de la categoría con el pie derecho. La competencia, que incluye a 48 selecciones, se desarrollará del 3 al 27 de noviembre, en Qatar. 

Nuevas autoridades de River PlateStéfano Di Carlo asume hoy como nuevo presidente de River

Mundial Sub 17: un gol de Felipe Esquivel contra Bélgica

Felipe Esquivel, una de las joyas de la Reserva de River, entró a los 10 minutos del segundo tiempo y anotó el gol del 3-2 definitivo cuando iban 25. Además de su gol, el juvenil le brindó la asistencia a Jainikoski para el segundo tanto de la selección argentina. Por su parte, Santiago Espíndola fue titular y jugó los 90 minutos. La próxima de los de Placente presentación será el jueves que viene cuando desde las 10:30 se enfrente a Túnez -que venció 2-0 a Fiyi-, por la segunda fecha correspondiente al grupo "D" del Mundial Sub 17, en Qatar. 

Reserva: día y horario para River contra Tigre en octavos

Este miércoles por la tarde, de visitante en el predio de la Villa Olímpica, la Reserva de River cerró la fase regular del Torneo Proyección Clausura con una derrota ante Vélez, por 2-1. El equipo finalizó segundo en la tabla de posiciones de la Zona B con 30 puntos, detrás de Rosario Celtral con 33. Terminada la fase de grupos, quedó conformado el cuadro final del Torneo, con los 16 equipos clasificados. En este marco, River, por terminar en segundo en la zona B, jugará ante Tigre que finalizó séptimo en la zona A, luego de vencer a Boca (líder) en la última jornada por 1-0. El partido por los octavos de final se disputará el jueves 13 de noviembre, desde las 19:30. De avanzar en el campeonato, como terminó segundo, el Más Grande se aseguró de definir al menos hasta la semifinal de local en el predio de Ezeiza River Camp.

Bautista Dadín Reserva RiverReserva: día y horario para River contra Tigre en octavos

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande