
Contratos que se terminan: ¿cuánto dinero ahorrará River?
Nicolás Lautaro Hafez
Índice de contenido
Con la ya confirmación de que Marcelo Gallardo seguirá como entrenador de River a pesar del mal año que tuvo el equipo Millonario, el club de Núñez tendrá varias salidas en el próximo mercado de pases. Algunas se darán porque terminan su vínculo contractual con la institución.
El próximo 31 de diciembre se vencerán los contratos de Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Milton Casco y Miguel Borja, quienes se perfilan para quedar libres porque en ninguno de los casos existen negociaciones para que continúen ligados a River.
También culminará la estadía a préstamo de Federico Gattoni, que desde julio no forma parte de los planes de Marcelo Gallardo y deberá ponerse a disposición del Sevilla, dueño de su pase.
En total, según averiguó River El Más Grande, la institución de Núñez se ahorrará más de ocho millones de dólares al desprenderse de los siete contratos.
Montiel en duda para jugar contra Vélez
El lateral derecho presenta una molestia como consecuencia del esguince que había sufrido en un ligamento de la rodilla izquierda hace dos semanas, en la caída frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. En este sentido, Fabricio Bustos se perfila para jugar como titular contra Vélez y todo apunta a que el juvenil Agustín Obregón, de 19 años, estará en el banco de suplentes como carta de recambio en esa posición.
El volante Agustín Obregón, que todavía no debutó pero sí fue suplente frente a Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán, puede cumplir distintas funciones, entre ellas la de lateral derecho. Además puede actuar de "5" clásico así como de carrilero y de interior. Nació 11 de febrero de 2006 en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Es hermano de Braian Romero y tiene experiencia en selecciones juveniles. Integra actualmente la lista de la Copa Libertadores. Tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2027, con una cláusula de salida valuada en 100.000.000 de euros.
Torneo Clausura: ¿qué necesita River para clasificarse a octavos?
Si River vence a Vélez, se clasificará automáticamente a los octavos de final. En caso de empatar en Liniers, el Millonario estará prácticamente clasificado, ya que su diferencia de gol (+5) es ampliamente superior a la de sus perseguidores: Sarmiento, San Martín de San Juan y Gimnasia. Incluso si estos equipos ganan sus respectivos encuentros y alcanzan a River en puntos, el saldo goleador juega a favor del conjunto de Gallardo. Por último, si pierde ante Vélez, el panorama se complicará. El equipo podría ser superado por varios de los que vienen detrás: Talleres, San Martín (que en caso de descender no disputará los playoff) y Sarmiento. En ese caso, River podría quedar fuera de los ocho primeros puestos que habilitan la fase final del Torneo Clausura.



Portillo fue operado: ¿cuándo estará disponible en River?

Cómo descargar Xuper TV, ex Magis, gratis tras el bloqueo y ver partidos de River en vivo

Nahuel Gallardo respaldó a su padre tras su salida de River

Armani y la salida de Gallardo: "Tenemos responsabilidad"






