
Con las presencias de Santiago Espíndola y Felipe Esquivel, Argentina quedó afuera por penales en los 16avos de final frente a México, tras empatar 2-2.
Las selecciones nacionales de ambos jugadores de River tuvieron acción en Estados Unidos, donde disputaron sus respectivos amistosos. ¿Cuál es el balance?
De Selección16/11/2025
Ignacio Nicolás Bazo
River visitará hoy a Vélez desde las 17 en el José Amalfitani, en un duelo clave para cerrar la fase regular. Ya clasificado a los playoff, el equipo de Marcelo Gallardo busca cortar una racha de seis partidos sin ganar y, al mismo tiempo, superar transitoriamente a Argentinos Juniors en la tabla anual para ubicarse en el tercer puesto, que otorga el cupo al repechaje de la Copa Libertadores.
En simultáneo, dos futbolistas del plantel millonario se encuentran en Estados Unidos representando a sus selecciones: Kevin Castaño con Colombia y Matías Galarza con Paraguay. Ambos integraron las nóminas de sus combinados nacionales en la última Fecha FIFA del año, con presencia efectiva del colombiano y sin minutos para el paraguayo. A continuación, el detalle de cómo les fue a cada uno.
Galarza permaneció en el banco de suplentes en la derrota 2-1 de Paraguay frente a Estados Unidos en Filadelfia. El mediocampista de River, que venía de sumar algunos ingresos esporádicos en la selección, no llegó a ingresar pese a que su técnico, Gustavo Alfaro, lo ratificó en pasadas conferencias. Aun sin participación en este encuentro, mantiene un registro de 12 partidos con la Selección Mayor, con 509 minutos disputados, cuatro titularidades y dos goles convertidos.
La delegación paraguaya continuará su gira este martes, desde las 22:30, frente a México en San Antonio. Para este duelo, se espera que Alfaro rote el equipo y pueda otorgarle minutos a Galarza, con la intención de seguir observándolo de cara a la Copa del Mundo 2026.
Castaño sí sumó acción en la victoria 2-1 de Colombia ante Nueva Zelanda en Fort Lauderdale. Su ingreso, a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gustavo Puerta, respondió a la necesidad de refrescar el mediocampo y sostener el ritmo del partido. Si bien su participación fue correcta, se limitó a cumplir, sin incidencias directas en los goles o en los momentos determinantes del encuentro.
Con esta aparición, llegó a los 23 partidos en la Selección Mayor, de los cuales 11 fueron como titular, y continúa consolidándose como una opción de recambio confiable en la estructura de Néstor Lorenzo. Colombia volverá a jugar este martes, desde las 21, ante Nigeria en Nueva Jersey, donde el volante podría volver a tener minutos antes de reincorporarse a los entrenamientos en Núñez.
El último triunfo de River en la cancha de Vélez fue el 3 de febrero de 2019, cuando se impuso 2-1 con goles de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. El mediocampista colombiano es uno de los protagonistas que repite en esa ocasión y la de este 2025 en Liniers. Además de Juanfer con la número 10, también estaban Nacho Fernández con la 26, Lucas Martínez Quarta con la 28, y Gonzalo Montiel con la 29 y ahora la 4. El entrenador también era Marcelo Gallardo.
En dicha racha, el Más Grande arrastra dos empates y dos caídas:

Con las presencias de Santiago Espíndola y Felipe Esquivel, Argentina quedó afuera por penales en los 16avos de final frente a México, tras empatar 2-2.

El último periodo del año para los amistosos de las selecciones nacionales tendrá la participación de algunos integrantes del plantel que dirige Gallardo.

El mediocampista ofensivo no forma parte de la lista de convocados para la selección de Colombia y estará disponible ante Vélez. ¿Y Kevin Castaño?

El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Fortín mañana desde las 17, en el estadio José Amalfitani. ¿Quiénes quedaron afuera?

El arquero de River sufrió algunos daños materiales como consecuencia del grave incendio ocurrido en un polo industrial durante la noche de este viernes.

Tras el empate de San Lorenzo y Sarmiento, el Millonario, que mañana visitará a Vélez, se aseguró un lugar entre los 16 mejores del certamen doméstico.