Senior de River: un refuerzo campeón de la Libertadores 2015

El equipo de Leyendas presentó una cara nueva en goleada por 9-1 sobre Platense en el predio de la avenida Cantilo. ¿Quién es el multicampeón que se sumó?

Noticias de River02/12/2025Nicolás Lautaro HafezNicolás Lautaro Hafez
Campeón Libertadores 2015
Campeón Libertadores 2015

El lunes por la noche el futbol Senior de River derrotó por 9-1 a Platense por los octavos de final de La Copa Federal. Los goles lo conviertieron, Esteban “El Bichi” Fuertes (x3), Leandro Caruso (x2), Alejandro Dominguez, Jonathan La Rosa y Matias Abelairas. Además, de la gran Victoria, el equipo de Leyendas tuvo una cara nueva, que fue multicampeón con El Más Grande. 

El futbolista que se sumó al equipo es Lionel Vangioni que, recientemente se desvinculó de Quilmes, donde actuó en la Primera Nacional. En donde no tuvo una gran temporada, ya que El Cervecero no cumplió con el objetivo de entrar al reducido.

El Piri viene de disputar la Copa Potrero, el torneo de futbol 7 que se viene realizando desde el año pasado, realizado por Sergio Agüero. 

River inició gestiones por Santiago AscacibarRiver inició gestiones por Santiago Ascacibar

Los números de Vangioni en River 

El Piri llegó a River a principios de 2013 de la mano de Ramón Diaz y se fue libre al Milan, en julio de 2016. En el medio tuvo posibilidades de volver, pero por temas contractuales no se dio su regreso y se terminó yendo al Monterrey de México. Luego continuó su carrera en Libertad de Paraguay, Newell's y por último, Quilmes. 

Ganó seis títulos en el Millonario: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2013/14, Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

River VóleyVóley: el calendario de River para el tercer tour de la Liga Argentina



Los jugadores de River que vencen sus préstamos a fin de año y deben volver

Fueron habitualmente titulares en sus respectivos equipos Ezequiel Centurión, Tiago Serrago y Tomás Galván que lo más probable es continúe su carrera en Vélez, ya que tienen intenciones de comprarle su pase. Daniel Zabala, que se recupera de una rotura de ligamento, y Tomás Nasif fueron titulares hasta que sufrieron sus respectivas lesiones.

Al lateral izquierdo Enzo Díaz se le vencía la cesión a fin de año, pero el Sao Paulo de Brasil tuvo que ejercer la obligación de compra por un porcentaje de la ficha del jugador. Y continuará en la institución paulista junto con el delantero Gonzalo Tapia. 

Kevin AmaroKevin Amaro, la alternativa que evalúa River para un lateral

Los 12 jugadores cedidos cuyos préstamos se vencen el próximo 31 de diciembre:

  • Ezequiel Centurión (Independiente Rivadavia): con opción de compra
  • Daniel Zabala (Huracán): con opción de compra
  • Gonzalo Trindade (Central Córdoba)
  • Elián Giménez (Sarmiento)
  • Tomás Castro Ponce (Almagro)
  • Tiago Serrago (Aldosivi)
  • Tobías Leiva (Aldosivi)
  • Franco Alfonso (Central Córdoba): con opción de compra
  • Tomás Galván (Vélez Sarsfield): con opción de compra
  • Tomás Nasif (Banfield)
  • Alexis González (Audax Italiano, Chile): con opción de compra
  • Oswaldo Valencia (Cúcuta, Colombia): con opción de compra

Por lo pronto, ninguno de estos futbolistas será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande