
Hay cuatro jugadores que no están entre las prioridades de Gallardo para 2026, pero que siguen integrando el plantel profesional. ¿Cuál es el panorama?
El panorama es bastante favorable para incorporar jugadores nacidos fuera del país, teniendo en cuenta diferentes situaciones en el armado del plantel.
Mercado de pases04/12/2025
Nahuel Agustín Quiroga
El cierre de año para El Más Grande arrancó movido tras la eliminación del Torneo Clausura ante Racing y con la necesidad de un milagro para acceder a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un año para el olvido y depende pura y exclusivamente de que Boca se consagre campeón y así otorgarle un cupo en el repechaje al Millonario.
Luego de un semestre muy malo y la expectativa por un recambio institucional en el fútbol, Stéfano Di Carlo decidió respaldar al Muñeco y ofrecerle la renovación de cara a la próxima temporada. El flamante presidente electo habló con Gallardo y se llegó a la conclusión de recortar el plantel y rebajar el promedio de edad para el futuro. Con el final de las actividades en el plantel profesional, Napoleón le comunicó a varios futbolistas referentes y muy importantes que no contaría con ellos a partir de la pretemporada. Con todas las salidas, comenzaron los rumores y las negociaciones por distintos jugadores para que lleguen en este mercado de pases.
Si bien Gallardo decidió prescindir de Miguel Borja para el próximo año, River no libera cupo de extranjeros ya que el delantero colombiano obtuvo la ciudadanía argentina en los últimos meses. Paulo Díaz se encuentra en la misma sintonía ya que tiene la doble nacionalidad.
En caso de que el Millonario decida desprenderse de Sebastián Boselli o es cedido a préstamo al exterior podría liberar un cupo de extranjeros. La AFA y la Asociación de Futbolistas Agremiados permite hasta seis futbolistas de otro país en cada plantel. En El Más Grande se encuentran el defensor uruguayo recién mencionado junto a Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero. Matias Galarza también es extranjero, pero cuenta con la doble ciudadanía ya que su madre es nacida en Argentina. Los juveniles Giorgio Costantini, de Brasil, y Alexander Wioski de España cuentan también con la doble nacionalidad por lo que River tan solo ocupa tres de seis espacios posibles para inscribir extranjeros.
Si bien el reglamento del fútbol argentino permite hasta seis futbolistas extranjeros por plantel, también se especifica que solo cinco pueden firmar planilla para los partidos por lo que es muy probable que el Millonario decida incorporar por lo menos dos jugadores del extranjero.

Hay cuatro jugadores que no están entre las prioridades de Gallardo para 2026, pero que siguen integrando el plantel profesional. ¿Cuál es el panorama?

Cuando el Millonario formalice la compra del pase correspondiente al mediocampista proveniente del Sao Paulo, quedará firmado un nuevo vínculo. ¿Hasta cuándo?

Un repaso por la situación de cada futbolista apuntado por Gallardo para reforzar al plantel del Millonario en el primer semestre de 2026. ¿Quiénes son?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

Martín Araoz, agente del arquero que es figura en River, habló sobre el futuro de su representado bajo los tres palos del arco Millonario. ¿Qué dijo?

Un repaso por la situación de cada futbolista apuntado por Gallardo para reforzar al plantel del Millonario en el primer semestre de 2026. ¿Quiénes son?