Pellegrini: "Si es Demichelis, River eligió al mejor para reemplazar a Gallardo"

El entrenador del Betis habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante River, dejó

Noticias de River 13/11/2022 Redacción

El entrenador del Betis habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante River, dejó un tremendo elogio para Demichelis y felicitó al Muñeco por su exitoso ciclo en el Millonario.

Este domingo a las 17 River cerrará su participación en el triangular con Colo Colo y Betis ante el equipo español en lo que será el último partido de Marcelo Gallardo como técnico en el club, al menos por este ciclo. En la previa, Manuel Pellegrini, ex entrenador Millonario y actualmente en Betis, habló en conferencia y dejó un gran elogio para Martín Demichelis, a quien dirigió en tres clubes diferentes durante su carrera y será el sucesor del Muñeco.

Pellegrini conoce muy bien a Demichelis. Lo tuvo en su paso por River entre 2002 y 2003, luego en Manchester City y también en el Málaga. Ante la consulta sobre su inminente designación como entrenador del Más Grande, el chileno no dudó: "No sé si va a ser el técnico de River, pero no tengo dudas de que está muy preparado. Siempre le interesó la parte técnica y hablo seguido con él de fútbol". Y dejó un gran elogio: "Si es el elegido, no cabe dudas de que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico como Gallardo".

La revelación de Pellegrini sobre Demichelis

Por otra parte, el entrenador del Betis contó que estuvo la posibilidad de llevar a Micho como integrante de su cuerpo técnico al conjunto español, pero que "por su capacidad como técnico el Bayern no lo dejó salir". Demichelis trabajó en las divisiones menores del gigante alemán desde 2019, primero en la sub 19 y recientemente en el Bayern Munich II, la previa a la primera.

Los elogios para Gallardo

Además, Pellegrini felicitó al Muñeco por su ciclo como entrenador Millonario y reveló: "A Gallardo lo dirigí en el último año que estuve en River, él volvía de Europa. También me pareció un jugador que iba a ser técnico, siempre interesado en todos los aspectos. Estuvo conmigo también en Manchester City conversando de fútbol". Finalmente, cerró con elogios para Gallardo: "Me alegro mucho por él, por las ocho temporadas que hizo en River, por todo lo que logró. Es un técnico que demuestra las mismas cualidades que tuvo como jugador, que fue excepcional".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande