
¿Qué puestos todavía necesita reforzar Gallardo en River?
Aunque ya cuenta con los mediocampistas Aníbal Moreno y Fausto Vera, el Muñeco aún requiere varios jugadores para tener competencia interna.
Confirmadas las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno, quienes firmaron sus respectivos contratos, continúan las gestiones por diferentes jugadores. ¿Quiénes?
Mercado de pases24/12/2025
Ignacio Nicolás Bazo
El plantel de River se reencontró el sábado tras 22 días de vacaciones para comenzar la preparación de la próxima temporada. Como ocurrió en otros ciclos con Marcelo Gallardo al mando, luego de las fiestas el equipo viajará para realizar la parte más exigente de la pretemporada en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, entre el 3 y el 4 de enero. A mediados de mes, la delegación viajará a Uruguay para disputar una serie de amistosos: uno de ellos, ya confirmado, será ante Nacional, en el Campus de Maldonado.
En paralelo al trabajo físico, entrenador y dirigencia avanzan en la reconfiguración del plantel. River tiene seis bajas confirmadas por finalización de contrato: Federico Gattoni, quien regresa a Sevilla; Nacho Fernández, que firmó con Gimnasia y Esgrima La Plata; Enzo Pérez, Milton Casco, Gonzalo “Pity” Martínez y Miguel Ángel Borja, todos sin renovación acordada.
En ese contexto, Fausto Vera y Aníbal Moreno se convirtieron en los primeros refuerzos del ciclo. El mediocampista surgido en Argentinos Juniors arribó a préstamo desde Atlético Mineiro, con cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de US$ 4.000.000, mientras que el Más Grande también adquirió el 100 % del pase de Moreno a Palmeiras por siete millones de euros. Ambos ya entrenan junto al resto del plantel y trabajan en su puesta a punto, aunque Gallardo considera que aún necesita incorporar varios futbolistas para elevar la competencia interna del plantel y cubrir puestos sensibles.
Santino Andino (Godoy Cruz): existe un principio de acuerdo con el club mendocino, pero el extremo debe definir si acepta la propuesta del Millonario o si prioriza una oferta proveniente de Europa que acercó su nueva representación.
Tadeo Allende (Celta de Vigo): tras su paso a préstamo por Inter Miami, River lo tiene en sus planes. Por ahora, no hubo acuerdo con el club español, ya sea para la compra de un porcentaje del pase o para una nueva cesión.
Jhohan Romaña (San Lorenzo): River inició gestiones por el marcador central colombiano, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Por ahora, el Millonario no pudo llegar a un acuerdo con el club de Boedo, atravesado por la transición dirigencial, con Sergio Constantino como presidente interino hasta las elecciones de marzo. Aun así, la chance de sumarlo es concreta.
Elías Báez (San Lorenzo): el lateral izquierdo aparece como una de las alternativas que evalúa Gallardo para reforzar ese sector. De una forma u otra, River incorporará un futbolista para esa posición.
Gianluca Prestianni (Benfica): el Millonario está lejos de las pretensiones del club portugués, donde el juvenil fue titular hace unos días, ante Famalicão.
Julio Soler (Bournemouth): River también se encuentra distante de las condiciones que impone el club inglés, que en caso de cederlo prefiere que continúe su carrera dentro de Europa.

Aunque ya cuenta con los mediocampistas Aníbal Moreno y Fausto Vera, el Muñeco aún requiere varios jugadores para tener competencia interna.

El extremo del Tomba, que recientemente perdió la categoría, se perfila para ser uno de los refuerzos en este mercado de pases. ¿Cuál es el panorama?

El mediocampista polifuncional, quien recientemente obtuvo el título del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones, define su futuro inmediato.

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del delantero. ¿Qué pasó?

El mediocampista central nacido en Catamarca está a una firma de incorporarse al plantel que dirige Gallardo. ¿En qué condiciones se hace la transferencia?

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista ofensivo, quien fue titular en Aldosivi, llegó a un acuerdo para ser cedido en otro club.

