
Mercado de pases en River: dos refuerzos y varios nombres
Confirmadas las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno, quienes firmaron sus respectivos contratos, continúan las gestiones por diferentes jugadores. ¿Quiénes?
El mediocampista ofensivo, quien estuvo cedido en Central Córdoba y previamente en Huracán, buscará continuidad en otro club. ¿Cuál podría ser?
Mercado de pases26/12/2025
Marcos Rojas
El juvenil surgido en las inferiores de River finalizó su préstamo en Central Córdoba y debe volver al club Millonario, pero el cuerpo técnico no lo tiene en consideración de cara al siguiente año, y por ende, buscará donde continuar su carrera.
Franco Alfonso tiene 23 años, nació el 4 de mayo de 2002 en Morón, provincia de Buenos Aires. Su debut oficial con la camiseta de River fue el 28 de enero de 2023, cuando River venció 2 a 0 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, entrando a los 30 mimutos del segundo tiempo por José Paradela bajo la dirección técnica de Martín Demichelis.
Integrando el plantel profesional de River en el año 2023 bajo las órdenes de Demichelis, Franco Alfonso disputó un total de 7 partidos oficiales, totalizando 118 minutos, todos ellos ingresando desde el banco de suplentes, siendo su último partido con la camiseta Millonaria el 5 de julio de ese año en lo que fue victoria Riverplantese frente a Colón por 2 a 0 en el Monumental.
En el segundo semestre de 2023 salió en condición de préstamo al Club Atlético Huracán, donde estuvo un año y medio, tuvo 45 presentaciones oficiales y logró convertir dos goles, uno de ellos fue en el Estadio Monumental justamente frente a River en lo que terminó siendo victoria del Globo por 2 a 1 el 3 de noviembre de dicho año.
Luego de su participación en el equipo de Parque Patricios, fue cedido a Central Córdoba a principios de 2025. Durante el año, en el equipo de Santiago del Estero, tuvo poco rodaje, habiendo disputado 15 partidos oficiales (518 minutos), con apenas cuatro titularidades, donde además no logró anotar goles.
Si bien el jugador aún no tomó una decisión final de cara a su futuro futbolístico, según pudo averiguar River, El Más Grande, Olimpia de Paraguay tiene interés en él luego de haber rescindido el préstamo de Héctor David Martínez.
Para que esta negociación llegue a buen puerto y Alfonso pueda jugar en Olimpia, deberá renovar su vínculo contractual con River, ya que este vence el 31 de diciembre de 2026.

Confirmadas las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno, quienes firmaron sus respectivos contratos, continúan las gestiones por diferentes jugadores. ¿Quiénes?

Aunque ya cuenta con los mediocampistas Aníbal Moreno y Fausto Vera, el Muñeco aún requiere varios jugadores para tener competencia interna.

El extremo del Tomba, que recientemente perdió la categoría, se perfila para ser uno de los refuerzos en este mercado de pases. ¿Cuál es el panorama?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del delantero. ¿Qué pasó?

El mediocampista central nacido en Catamarca está a una firma de incorporarse al plantel que dirige Gallardo. ¿En qué condiciones se hace la transferencia?

Finalizó la primeras de las seis etapas previstas en la modernización del lado externo de la platea ubicada sobre la avenida Udaondo. ¿En qué consisten?

