
La decisión exigente de Gallardo en la pretemporada de River
Giovanna Crivella
Índice de contenido
Mientras la dirigencia gestiona el mercado de pases para reforzar las filas de River, el platel comenzó la puesta a punto pensando en el año entrante, a lo largo del cual el Millonario disputará los Torneos Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Después de 22 días de vacaciones, el equipo se reencontró el 20 de diciembre en el predio de Ezeiza. Ya desde las primeras prácticas, Marcelo Gallardo contó con la presencia de Fausto Vera y Aníbal Moreno, los primeros dos refuerzos riverplatenses.
Vera llegó proveniente de Atlético Mineiro, donde no entraba en la consideración de Jorge Sampaoli. El mediocampista fue transferido a través de un préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Por otro lado, River le compró a Palmeiras la ficha completa de Moreno, por siete millones de dólares. Ambos futbolistas pasaron sus respectivas revisiones médicas y trabajan a la par del plantel bajo las órdenes del Muñeco, que estableció una metolodología de trabajo exigente para la pretemporada.
La decisión exigente de Gallardo en la pretemporada de River
Tal como ocurrió este último sábado, Gallardo dispuso doble turno para la jornada de este lunes. El primero se desarrolló a partir de las 9 de la mañana, en el predio de Ezeiza, mientras que el segundo está previsto para las 18, en el mismo lugar. Esta semana, River tendrá actividad tanto hoy como mañana. Habrá descanso el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1° de enero.
El viernes 2 el plantel viajará a San Martín de los Andes, para permanecer allí durante una semana y realizar la parte más intensa de la pretemporada. Más luego, el domingo 10 está previsto el viaje a Punta del Este para el segundo tramo de la puesta a punto en el Complejo Solanas, cuando disputará también dos amistosos en el estadio Campus de Maldonado: uno frente a Nacional y el otro, posiblemente, contra Peñarol. El Millonario tendrá su debut en el Torneo Apertura 2026 el domingo 25 de enero, frente a Barracas Central, en condición de visitante.
El técnico de River está trabajando con un grupo de 32 futbolistas, entre ellos tres que se recuperan de sus respectivas lesiones: Germán Pezzella, Maximiliano Meza y Giorgio Costantini. Además, hay cuatro que son negociables pero no prescindibles: Fabricio Bustos (que se va a quedar, dado que fue padre recientemente), el uruguayo Sebastián Boselli, el chileno Paulo Díaz y el delantero Facundo Colidio. Por otra parte, hay juveniles que pelean por un lugar en la pretemporada, a saber: Franco Jaroszewicz, los marcadores centrales Ulises Giménez y Facundo González y los mediocampistas Leonel Jaime, Thiago Acosta y Agustín Obregón.



Baja en River: Portillo, lesionado y varios meses inactivo

Cómo descargar Xuper TV, ex Magis, gratis tras el bloqueo y ver partidos de River en vivo




