
Matías Galarza y el rol sorpresivo que le dio Gallardo
El paraguayo, quien llegó desde Talleres en julio pasado, fue analizado por el Muñeco en una posición distinta durante las últimas prácticas.
A la espera de sumar más refuerzos, el técnico ensaya variantes ofensivas y tiene una competencia pareja en la zona del medio campo. ¿Quiénes compiten?
Noticias de River30/12/2025
Ignacio Nicolás Bazo
En medio de la planificación del plantel para el 2026 y la continua búsqueda de más refuerzos, Marcelo Gallardo comenzó a delinear el esquema táctico que pretende para River de cara a la próxima temporada. Las incorporaciones de Aníbal Moreno y Fausto Vera le permiten al entrenador proyectar un funcionamiento distinto al mostrado durante 2025, con mayor dinámica en el mediocampo y una competencia interna que eleva la exigencia.
Con esos nombres como punto de partida y mientras se aguarda por la llegada de nuevos refuerzos, el Muñeco aprovecha las prácticas para ajustar movimientos, probar asociaciones y definir roles.
El dibujo elegido es un 4-2-3-1, con un doble pivote que hoy concentra la principal disputa. En ese sector, Kevin Castaño y Fausto Vera se alternan para acompañar a Aníbal Moreno, en una pelea abierta por el puesto y con rotación constante en los entrenamientos.
En los costados, ante la falta de incorporaciones específicas, Facundo Colidio se sostiene como titular en una función que ya conoce, mientras Gallardo observa de cerca a Santino Andino (Godoy Cruz) y a Tadeo Allende (Celta de Vigo) como alternativas para ese sector.
Con este panorama, el once que se perfila en los entrenamientos es el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Fausto Vera, Aníbal Moreno; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi, Facundo Colidio; Maximiliano Salas.
En los entrenamientos, el Muñeco también sorprendió al probar a Matías Galarza Fonda en una función poco habitual. Ante la falta de incorporaciones en el lateral izquierdo de la defensa, el cuerpo técnico ensayó con el paraguayo en esa zona del campo, con la idea de que pueda alternar allí con Marcos Acuña.
La decisión responde principalmente al despliegue físico y su dinámica. Si bien su función natural está ligada al mediocampo, Gallardo lo observó en ese sector del campo como una alternativa circunstancial, a la espera de poder sumar un futbolista específico para el puesto en el mercado de pases.
Con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2029, el mediocampista tiene definido su futuro inmediato: según confirmó su representante en los últimos días, tanto el jugador como su entorno pretenden continuar en River, pese a los sondeos recibidos desde otros clubes interesados en contar con sus servicios.

El paraguayo, quien llegó desde Talleres en julio pasado, fue analizado por el Muñeco en una posición distinta durante las últimas prácticas.

El delantero, una de las promesas de las Divisiones Inferiores, no estará más en el club, debido a que emigrará tras no aceptar un contrato profesional.

Consciente de que necesita revertir el flojo rendimiento de 2025, el Muñeco no perdió el tiempo y dispuso un método de trabajo para el periodo de preparación.

Mientras Fausto Vera y Aníbal Moreno continúan entrenándose sin un dorsal asignado, un titular dejó la casaca que utilizó este año. ¿Cómo quedó la numeración?

El delantero, quien durante este año actuó a préstamo para Banfield, está a punto de firmar su contrato por una temporada con un equipo que disputará la Copa.

Luego de que trascendiera la salida del delantero juvenil de la Séptima de River, su mamá habló públicamente y explicó la situación. ¿Qué dijo?

