
El joven futbolista de Godoy Cruz llegó a un acuerdo económico con el Panathinaikos de Grecia y el Tomba venderá un alto porcentaje al fútbol europeo.
Tras caerse las posibilidades de Maher Carrizo y Santino Andino, el Millonario volverá a intentar contratar al joven futbolista del Benfica.
Mercado de pases13/01/2026
Ignacio Nicolás Bazo
En pleno período de mercado de pases, Marcelo Gallardo pretende incorporar un jugador que sea vertiginoso por las bandas y con cualidades que aporten mano a mano a la delantera del equipo. En primera instancia, River avanzó por Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni, aunque ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. Más adelante, los nombres que tomaron protagonismo fueron Santino Andino, de Godoy Cruz, y Maher Carrizo, de Vélez Sarsfield, operaciones que se frustraron debido a la negativa de los futbolistas.
Ante este escenario, la dirigencia decidió retroceder en la lista de prioridades y volver a apuntar con fuerza por Prestianni, actualmente en el Benfica, aunque con una postura distinta respecto a los términos de la negociación.
En esta ocasión, el Millonario intentará adquirir el 50% del pase o incluso un porcentaje mayor, y descartar la alternativa de un préstamo con opción de compra, modalidad que había sido propuesta anteriormente. El extremo, surgido en Vélez, fue transferido al Benfica a fines de 2023 por 9 millones de euros por el 85% de su ficha, con la firma oficial concretada a comienzos de 2024, una vez cumplidos los 18 años de edad.
La negativa inicial del club portugués a cederlo se apoyaba en la intención de que el futbolista continúe su desarrollo en Europa en caso de salir a préstamo, descartando por completo el fútbol sudamericano. Ahora, con River dispuesto a realizar una inversión más fuerte para quedarse con parte de su pase, restará conocer la respuesta del conjunto luso y si las nuevas condiciones permiten destrabar la operación.
Maher Carrizo no llegará a River pese a que existía una promesa de venta por parte de Vélez. La intención del Millonario era adquirir cerca del 50% del pase por una suma cercana a los seis millones de dólares, pero las negociaciones no prosperaron. Por un lado, el propio futbolista no estaba convencido de sumarse a Núñez, ya que su prioridad era dar el salto al exterior. A esto se sumaron diferencias económicas entre ambos clubes que terminaron de frustrar la operación.
En el caso de Santino Andino, su llegada también quedó descartada a pesar de que River y Godoy Cruz habían alcanzado un acuerdo para compartir un porcentaje elevado de su pase. Sin embargo, la representación del delantero insistió con una venta a Europa y el Panathinaikos avanzó con una oferta superadora. El club griego puso 10 millones de dólares por el 75% de la ficha, cifra que fue aceptada por el Tomba, por lo que el atacante continuará su carrera en el Viejo Continente y no será refuerzo del equipo de Gallardo en este mercado.

El joven futbolista de Godoy Cruz llegó a un acuerdo económico con el Panathinaikos de Grecia y el Tomba venderá un alto porcentaje al fútbol europeo.

La dirigencia de Núñez y su par de Liniers no llegaron a un acuerdo y el extremo no vestirá el manto. ¿Cuáles fueron los motivos de la caída del pase?

El presidente de Independiente Rivadavia confirmó los contactos con River por el delantero colombiano y confesó cómo están las tratativas. ¿Qué pasó?

El conjunto de Marcelo Gallardo se enfrentará a Peñarol en el segundo duelo de preparación de esta pretemporada, el sábado 17 de enero desde las 22.

El futbolista, que busca una salida de Independiente Rivadavia, conversó con un medio colombiano y volvió a expresar su deseo de jugar en River.

El presidente de Independiente Rivadavia confirmó los contactos con River por el delantero colombiano y confesó cómo están las tratativas. ¿Qué pasó?